Samsung reta a Apple con sus Galaxy S6

03/05/2015

Han sido las grandes estrellas del Mobile World Congress. Los nuevos Samsung Galaxy S6. Porque la novedad se presenta en dos modelos. Uno, el tradicional. El segundo, con pantalla curva y un espectacular diseño. El 10 de abril se ponen a la venta. El plástico pasa a mejor vida. Metal y cristal se funden en un diseño premium para unos smartphones que merecen detenimiento.

Samsung

El nuevo Galaxy S6 es un producto que pretende competir de tú a tú con Apple en la gama alta de los dispositivos móviles. Y durante el Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, todos los reflectores mediáticos se han centrado en los dos nuevos modelos de Samsung. Hasta Apple ha tenido que aplazar una campaña publicitaria para que no se viera contrarrestada por el impacto del nuevo S6. Un centro de convenciones lleno hasta la bandera y retransmisión en directo a través de YouTube han precedido la presentación de los nuevos smartphones de Samsung.

Hasta ahora, muchos usuarios no entendían cómo un teléfono de la gama alta de Samsung no tenía un acabado con materiales a la altura de las circunstancias. Y es que el policarbonato en su construcción daba al producto un barniz de smartphone barato. Pues bien, todo ha cambiado y ahora los nuevos Galaxy S6 están manufacturados con un chasis compuesto por metal y Gorilla Glass, un tipo de cristal reconocido por su resistencia.

SAMSUNG S6 AS1

Los dos modelos son el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, éste último con un mayor tamaño de pantalla, que además es curvilínea. Se trata de la primera pantalla Super AMOLED curva a ambos lados presente en un Smartphone. La resolución de la pantalla es Quad HD, una densidad por píxel de 577 ppp, y un tamaño de 5,1 pulgadas. 

Junto al acabado del producto, una de las mayores críticas de los últimos modelos de Samsung era la complejidad de su interfaz, colmada de complementos que complicaban su uso. Samsung también ha mejorado en este aspecto. La interfaz es ahora más limpia y más parecida al Android que proporciona Google. 

SAMSUNG S6 AS2

Las novedades en el hardware se centran en dos aspectos claros: mejor cámara y mejor conexión, que se traducen en algo que agradará a las operadoras, archivos de mayor definición y mayor consumo de datos. Sale a la venta el 10 de abril con tamaños de 32, 64 y 128 gigas.

Otro importante cambio que llevan los Samsung Galaxy S6 reside en el procesador. Desaparece el Qualcomm, líder en el sector móvil, que es sustituido por un procesador Octacore, con dos grupos de cuatro núcleos a 2,1 GHz y 1,5 Ghz, respectivamente, con un formato de fabricación de 14 nm de tamaño y una arquitectura de 64 bits. Ambos modelos pueden reservarse en El Corte Inglés.

SAMSUNG S6 AS3

La cámara, dotada con una apertura f/1,9 y sensores de alta resolución con modo HDR en tiempo real,  permite tomar imágenes y añadir filtros casi al instante. La cámara frontal es de cinco megapíxeles, mientras que la trasera se queda en 16, con estabilizador óptico de imagen.

En cuanto a su batería, los directivos de Samsung han destacado en el World Mobile Congress que, con tan solo diez minutos de carga, ofrece cuatro horas de uso. Los nuevos smartphones incluyen la posibilidad de carga inalámbrica y cuentan con unas dimensiones muy comedidas. El Galaxy S6 tiene 6,8 mm de grosor (7 mm en la versión Edge) y 138 gramos de peso (132 en la versión Edge).

« Las Races Trail Running empiezan con buen pie Claves del entrenamiento casero »