Ralph Lauren, elegancia nacida en el Bronx

03/25/2015

Polo Ralph Lauren es una de las líneas más populares de moda casual de la emblemática firma textil estadounidense. Emparentada con el mundo de la hípica por su característico logotipo, fue la primera incursión de Ralph Lauren en el mundo de la moda. Pero las cosas no fueron fáciles al principio.

RALPH LAUREN AS1

Hoy es uno de los diseñadores de moda con mayor predicamento en todo el mundo. Ralph Lauren es un símbolo. De lo elegante. De lo exquisito en materiales textiles. Ralph Lauren es un neoyorquino originario del Bronx, un barrio en teoría poco propicio a cuestiones demasiado sofisticadas en materia de moda. Su formación académica, de hecho, nada tiene que ver con cuestiones textiles. Ralph Lauren se graduó en economía, una profesión que jamás llegó a ejercer.

RALPH LAUREN AS2

Su primer contacto con el mundo de la moda tuvo lugar con un fabricante de corbatas, para quien diseñó su propia línea. A los 28 años, Ralph Lauren abrió su primera tienda de corbatas. Corría el año de 1967. Un año después creó Polo Ralph Lauren, una línea completa de moda para hombres. En 1971 comenzó la producción de prendas para mujer. Desde entonces, polos, jerseys, cazadoras, camisas, pantalones y accesorios como gorras o zapatillas deportivas componen un universo fácilmente reconocible en el mundo de la moda de sport, tanto para hombre como para mujer.

RALPH LAUREN AS3

Pese a su formación económica, los inicios de Ralph Lauren fueron complicados desde el punto de vista financiero. La firma tuvo un rápido éxito en la calle, pero una difícil andadura desde el punto de vista de la rentabilidad. Ralph Lauren logró el prestigioso premio Coty Award al mejor al mejor diseñador de ropa para hombres en 1973, pero las finanzas de la empresa rozaban lo precario. Lauren era un apasionado de la moda, pero no de la cuenta de resultados.

RALPH LAUREN AS4

Un acontecimiento supondría sin embargo la salida de la crisis y la consolidación de Ralph Lauren como uno de los grandes de la industria: la película 'El Gran Gatsby', dirigida por Jack Clayton, con guión de Francis Ford Coppola y con Robert Redford y Mia Farrow como grandes protagonistas. La diseñadora de vestuario del film, Theoni V. Aldredge, confió en el talento de Ralph Lauren para diseñar alguno de los trajes y camisas que vistió Robert Redford en la película y que más tarde se convirtieron en el símbolo de la elegancia y el carisma. La película se llevó el Oscar al mejor diseño de vestuario en 1974. La colaboración de Ralph Lauren con la diseñadora de vestuario en el film supuso su espaldarazo definitivo como uno de los grandes de la moda.

RALPH LAUREN AS5

Aquellos inciertos años en sus orígenes fueron transformándose en una carrera de éxitos para la firma estadounidense. Hoy, la línea de hombre se divide en diferentes marcas o etiquetas: Black Label, Polo Ralph Lauren, RLX y Purple Label. De la misma forma, la línea de mujer se divide en Black Label, Blue Label, Lauren, Pink Pony, RLX y la Colección de Alta Costura presentada cada temporada. También Polo Ralph Lauren tiene sus propios diseños para vestuario femenino. La corporación  posee una línea de fragancias, gafas y accesorios.

« Roller derby, punk sobre patines Maribel Verdú, con Jaeger-LeCoultre en El Corte Inglés »