Los videojuegos más esperados de los próximos meses

03/11/2015

Juegos

Tras la oleada de grandes títulos que llegó a las tiendas el pasado diciembre para anticipar las navidades, la industria de los videojuegos ha aprovechado el invierno para aletargarse y dejarnos disfrutar de los títulos adquiridos en pascuas. Hasta ahora: la llegada de la primavera es el momento de que las diferentes consolas muestren, de nuevo, artillería pesada. Aquí van los cuatro ejemplos más sonados.


Battlefield hardline (19 de marzo)

Tras años siendo uno de los shooters bélicos favoritos del gran público, y con un modo online que atrapa a miles y miles de seguidores, Battlefield ha decidido dar una vuelta de tuerca a su planteamiento y ofrecer algo bien diferente a sus fans. Battlefield hardline, su nueva entrega, se alejará por primera vez de los frentes bélicos para ponernos en la piel de un personaje mucho más cercano, un policía que se enfrenta al crimen y también a la corrupción de su departamento. Como si de un juego de rol se tratase, según nos comportemos durante el juego, el personaje evolucionará por vías diferentes y tendrá diferentes habilidades y personalidad.

Final Fantasy Type-0 HD (20 de marzo)

Dicen que lo bueno se hace esperar, y buena prueba de ello es Final fantasy type-0 HD: los amantes de esta saga de rol tuvieron conocimiento de este título por primera vez... ¡Hace nueve años! Con el anuncio de un futuro lanzamiento para la portátil de Sony, por aquel entonces PSP. El juego salió en el mercado oriental y, a pesar de ser considerado como uno de los mejores FF de los últimos años, jamás llegó a Europa. Hasta ahora: el próximo 20 de marzo verá la luz una versión europea, traducida al castellano y en alta definición para la nueva generación de consolas de sobremesa. Imprescindible para los amantes de esta mítica saga y también de los rpg. 

Resident Evil Revelations 2 (13 de marzo)

Tras haber perdido algo de fuelle en sus últimos títulos, Capcom decidió que la mejor manera de volver a enganchar a los seguidores de la saga Resident evil era con un poco de nostalgia. Y les funcionó: los nuevos Revelations incorporaron a algunos de los personajes más queridos de los primeros títulos del juego y una nueva mecánica de supervivencia por parejas que encaja a la perfección con la esencia de la serie. En Revelation 2, por ejemplo, son Claire Redfield, de Resident Evil 2, y Barry Barton, de la primera y tercera entrega

Halo 5 (30 de octubre)

Aunque todavía quedan unos cuantos meses para poder disfrutarlo, resulta imposible hacer un listado de los videojuegos más esperados y dejar fuera a Halo 5: este juego futurista de disparos en primera persona lleva desde la feria E3 del pasado 2014 levantando expectación, y será la continuación del arco argumental comenzado en el impresionante Halo 4. ¿Superará esta nueva entrega a su predecesora? La respuesta, el próximo mes de octubre.

Por Pablo Cantó

« Luis Suárez estrena con pólvora las F50 Adizero Tattoo GAP se viste de largo en Barcelona »