Juego de tronos: todo sobre la nueva temporada

03/08/2015

Apunta esta fecha: 12 de abril. Ese día ha sido el marcado para el regreso de 'Juego de Tronos', la famosa serie fantástica basada en las novelas de George R. R. Martin cuya nueva temporada podremos ver en España gracias a Canal + solo 24 horas después de su estreno en Estados Unidos.

Game-of-Thrones

Queda por tanto poco más de un mes para que millones de personas en todo el mundo se pongan delante del televisor para conocer al fin el destino de todos los personajes que todavía siguen vivos en esta nueva tanda de capítulos, sin duda, los más especiales para los seguidores patrios ya que además veremos el resultado del rodaje que tuvo lugar en nuestro país a finales del año pasado en localidades como Sevilla u Osuna y por el que se dejaron caer estrellas como Nicolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister),  Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen).

Game_of_thrones_season_5_daenerys

Lo cierto es que sabiendo que España fue elegida para grabar las secuencias ambientadas en Dorne, un reino dominado por la familia Martell que se caracteriza por su clima caluroso y donde el agua es símbolo de riqueza y ornamento, podría decirse que ya tenemos algún spoiler involuntario sobre el futuro de esos tres personajes principales. De hecho, hemos visto varias fotos tomadas durante la grabación en el Real Alcazar de Sevilla o en la plaza de toros de Osuna que algunos ya han identificado con secuencias descritas en las novelas 'Festín de cuervos' y 'Danza de dragones'.

Got-s5---poster-125207

Si quieres saber qué ocurre en esas escenas, basta una búsqueda en Internet para encontrarlas, pero como por aquí no somos muy amigos de revelar secretos, preferimos contarte solo aquellas pistas que te harán abrir boca sin destrozar la experiencia de seguir la serie. De hecho, si después de leer estas cinco pinceladas sobre lo que nos espera en esta quinta entrega tienes mono de serie, nuestro consejo es que no te destripes nada buscando en foros especializados y, en su lugar, revisites todas las temporadas anteriores, que ya están disponibles en DVD y Bluray.

JaimeLannisterInDornClothing

Ahora el aviso obligado: si no has visto todos los capítulos emitidos hasta ahora no sigas leyendo porque podrías descubrir cosas que no querrías. Avisado estás.

  1. Habrá una nueva boda, pero no sabemos si tan sangrienta como la famosa Boda Roja que nos dejó a todos conmocionados.
  2. La malvada Cersei Lannister protagonizará una secuencia con un desnudo cuyo rodaje en Croacia ya fue objeto de polémica y que promete dar mucho que hablar cuando se emita.
  3. No esperes ver ni Hodor ni a Bran. Sus tramas en los libros ya han  sido alcanzadas por la serie y hasta que Martin no publique nueva entrega, no hay lugar para ellos en la serie.
  4. Por razones evidentes, Oberyn Martell tampoco estará, pero si su hermano Doran y sus hijas conocidas como las Serpientes de Arena.
  5. Quien parece que si regresa es Tywin Lannister, y así lo confirmó Charles Dance, el actor que lo interpreta. ¡Pero ojo que esta vuelta tiene truco porque lo que pasó en el último capitulo de la cuarta temporada pasó de verdad! Sí, eso.

 

« Una mujer en la Fórmula 1 Luis Suárez estrena con pólvora las F50 Adizero Tattoo »