Gadgets indispensables para una maleta

03/19/2015

Hace veinte años hacer una maleta para las vacaciones de Semana Santa o verano consistía en calcular la ropa necesaria y algún añadido más, como cremas solares o artículos de belleza. Hoy, la conectividad permanente mediante smartphones y tablets obliga a prestar atención a esos objetos electrónicos que nos acompañan a diario.

GADGETS AS1

Domingo de Ramos, 29 de marzo. Domingo de Resurrección, 5 de abril. En medio, la Semana Santa, para quienes anden despistados. Es la primera gran salida del año. Tiempo de desplazamientos, días de ocio y descanso, de viajes y escapadas. Una semana de vacaciones con la electrónica como segura compañera de viaje.

La salida de la crisis es lenta pero con signos claros que demuestran el cambio de tendencia. El número de españoles que viajará en Semana Santa este año se incrementará un 6%, según las encuestas turísticas. En concreto, más de la mitad de los españoles (57%) tiene previsto viajar esta Semana Santa, frente al 51% que viajó en 2014.

Otro apunte para el optimismo es el dinero en los bolsillos. Según las últimas previsiones, un 61% de los ciudadanos mantendrá el mismo presupuesto, mientras que un 23% tiene pensado gastar más a lo largo de la Semana Santa.

GADGETS AS2

Ya sea pernoctando en hoteles o en domicilios de familiares o amigos, los periodos vacacionales vienen a ser en algunos casos una prolongación de la vida cotidiana en cuanto a los hábitos de ocio individuales. En el apartado de los gadgets electrónicos, con más motivo, al disponerse en estos días de un mayor número de horas para el disfrute del entretenimiento preferido.

GADGETS AS3

En una lista de urgencia de objetos personales para emprender un viaje todos incluiríamos el teléfono móvil, obviamente, pero un porcentaje bastante significativo olvidaría incluir un accesorio básico: el cargador o, mejor aún, una batería externa con conectores USB o micro USB. La autonomía de los smartphones, aunque en franco progreso, dura lo que dura. Una batería externa es un accesorio perfecto para que podamos disfrutar del móvil en largos viajes o excursiones donde no disponemos de enchufes para el cargador normal.

Para los aficionados a la fotografía, lo mismo podría decirse de accesorios tan importantes como las tarjetas de memoria para dispositivos electrónicos como cámaras réflex para el aficionado avanzado, compactas o videocámaras de aventura, si el destino y las actividades vacacionales bien merecen ser grabadas.

GADGETS AS4

Otro de los elementos a incluir en la maleta, de uso habitual por muchos y que deben acompañar también al viajero en sus días de descanso son los auriculares para escuchar música durante los desplazamientos en transporte público o para amenizar los tiempos de espera. En materia musical, los altavoces inalámbricos, del tamaño de la palma de una mano,salvan cualquier ausencia de enchufes en el lugar destino. Cualquier smartphone, tablet, ordenador o MP3 con bluetooth se conectará al altavoz para dar salida a los temas musicales favoritos.

  GADGETS AS5

En desplazamientos con niños, por carretera o en transporte público, otro elemento en la lista de electrónica individual a tomar en consideración son las consolas portátiles para matar las horas de aburrimiento.

Un sector en el que la tecnología ha progresado a pasos agigantados es el de los electrodomésticos. Presentan tamaños cada vez más reducidos, ideales para el limitado espacio en una maleta, y funciones cada vez más completas. Atrás quedan los tiempos de esos inmensos secadores de pelo que duras penas podían introducirse en el equipaje. Los secadores de viaje, plegables y económicos, y las planchas de pelo de viaje, igual de reducidas, permiten viajar ya con la garantía de que el cabello permanezca en vacaciones igual que si no se hubiera salido de casa.

« Oriol Elcacho, paseo primaveral con Emidio Tucci Reebook Z-pump: el ajuste futurista que llega de los 80 »