Cuerpo saludable con mínima inversión

03/31/2015

Sentirse bien y apostar por un cuerpo fuerte puede ser un reto ideal para afrontar estas vacaciones de Semana Santa. En caso de disponer de un pequeño espacio en casa, una mínima inversión será suficiente para equipar nuestro propio gimnasio.

GIMNASIO CASA AS1

Para mantenerse en forma con regularidad con un coste mínimo para el bolsillo existen varias opciones. La primera opción es realizar algún deporte al aire libre, como correr, montar bicicleta o, simplemente, dar un buen paseo. Pero para los más exigentes con su físico, existe también la posibilidad de crear un gimnasio en casa.

En muchas ocasiones, no es sólo la falta de tiempo, sino cuestiones relativas a la rentabilidad económica las que pueden aconsejarnos montar nuestro pequeño gimnasio en casa. Muchos aficionados al fitness, fieles a sus rutinas, deciden adquirir un equipo básico para ejercitarse en casa, sabedores de que el tiempo se encargará de amortizar una mínima inversión en aparatos. Ahora, con la posibilidad de una financiación al 100% y hasta con un 30% de descuento desde el 27 de marzo hasta el 26 de abril.

Fitness as2

Plantearnos qué inversión podemos realizar, qué espacio necesitaremos y cuáles son los beneficios que obtendremos es clave para montar un centro de deporte en casa sin arrepentirnos. También saber fijar nuestros límites físicos, ya que una desventaja de tener un gimnasio en casa será la de no disponer de un profesional a nuestro lado para aconsejarnos.

Para montarlo es fundamental saber qué zonas de nuestro cuerpo queremos trabajar y cuál es nuestro objetivo: si es cardiovascular, las máquinas de musculación o unos objetos pequeños nos servirán. Si se trata de bajar de peso, el trabajo aeróbico será nuestro principal ejercicio. Si se quiere conseguir mayor musculación y tonificación, el peso de las mancuernas y las bandas elásticas nos ayudarán a lograr nuestra meta.

  GIMNASIO CASA AS3

Para aquellas personas que parten de una situación de sedentarismo, las cintas para correr y las bicicletas estáticas o elípticas son las principales máquinas en las que debemos invertir para conseguir un buen programa deportivo.

Las bicicletas estáticas, por ejemplo, son un elemento indispensable para el amante del cardio que decide ejercitarse en casa. Simulan el ejercicio realizado en una bicicleta tradicional y fortalecen el tren inferior. Una división especial la integran las bicicletas indoor o bicicletas de spinning, que permiten realizar en casa una de las técnicas más populares y practicadas en la actualidad para mantenerse en forma, perdiendo grasa con un trabajo focalizado en piernas, muslos y glúteos.

Las bicicletas elípticas, por su parte, favorecen la salud fortaleciendo la musculatura y agilizando la pérdida de peso. Nos permiten un programa de ejercicios muy completo, puesto que su uso combina movimientos del tren superior y del inferior. Los brazos de la bicicleta ejercitan las extremidades superiores mientras los pedales permiten trabajar el tronco inferior.

Fitness as3

Los aficionados a la carrera continua, por ejemplo, cuentan con la posibilidad de las cintas de correr, plegables, con un número amplísimo de programas de entrenamiento y medición de frecuencia cardiaca incluida. Sólo quienes poseen una saben de su utilidad cuando el mal tiempo  amenaza con arruinar la rutina diaria de entrenamiento. 

Es importante siempre, antes de decidirse a comprar, medir bien la superficie, tanto de suelo como de altura. Muchos equipos son altos y además necesitan de un espacio adicional para realizar su movimiento y desplazamiento.

GIMNASIO CASA AS4

 

 

« Equipaje perfecto para escapar en Semana Santa