La Noche de los Teatros, todos a escena

03/23/2015

El próximo 27 de marzo tendrá lugar el Día Mundial del Teatro y, ¿qué mejor manera de celebrarlo que acudir a disfrutar de una obra? Aprovecha la efeméride para acudir a ver esa representación que tienes pendiente desde hace unos meses o descubrir algo nuevo de la cartelera porque, además, ese día tendrás descuentos especiales de hasta un 50%. Si no sabes qué ver, aquí tienes cinco obras para todos los gustos que disfrutar La Noche de los Teatros.

Cena

La comedia: La cena de los idiotas

Estrenada por primera vez en 1993, La cena de los idiotas se ha convertido en un clásico del humor representado por todo el globo y con varias adaptaciones cinematográficas. En ella, un grupo de amigos se reúne semanalmente a cenar e invitan a un idiota solo para reírse de él. La próxima reunión se prevé épica, ya que piensan que han encontrado al tonto definitivo, pero finalmente no quedará claro quién de los que está sentado en la mesa es el más idiota.

El musical: Priscilla

Considerado por la crítica especializada como uno de los mejores musicales después de Mamma mia, Priscilla es la adaptación a las tablas del clásico homónimo del cine, en el que un grupo de amigos recorre el desierto australiano en un autobús bautizado como Priscilla. ¿Qué encontrarás en el show? Cuarenta artistas sobre el escenario, quinientos trajes espectaculares, un espectacular bus robotizado de más de diez toneladas y, cómo no, los 25 mayores éxitos de la música disco. 

El monólógo: Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

¿Se puede hacer humor basándose en las tesis de un psicológo? Vaya que sí: jugando con la premisa de la obra homónima de John Gray, Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, Sinacio demostrará que hombres y mujeres son bien diferentes en este hilarante monólogo dirigido por Nacho Novo y con texto adaptado por Paco Mir, hombre tras el genial musical homenaje a Monty Phyton Spamalot. 

El espectáculo de Magia: Chaos

Luis de Matos, el multipremiado mago portugués, regresa a nuestro país con Chaos, su nuevo one man show para toda la familia. Una sesión de 90 minutos de trucos de magia e ilusionismo que los más pequeños de la casa darán por magia de verdad ¿Lo mejor? Los mayores también.

Para los más pequeños: Los Rockids

¿Quién dijo que el rock & roll no era para los niños? El show de Los Rockids es una píldora de 60 minutos de clásicos de la eléctrica, amenizado con divertidos personajes y gags humorísticos para hacer disfrutar tanto a los más pequeños, que quedarán alucinados entre risas y guitarreos, como a los mayores, que disfrutarán de un show de clásicos del rock.  Una forma original y diferente de poner en valor la música y la cultura entre los niños.

Por Pablo Cantó

« Espectáculo sobre ruedas Mutua Madrid Open Virtual: no solo en tierra batida »