Neymar, genio mediático y figura del balón

02/02/2015

Neymar es una caja de sorpresas dentro y fuera del campo. Está en su mejor momento desde que aterrizó en el Barcelona. Suma 15 goles en Liga, a la expectativa de lo que hagan Messi y Cristiano. En la vida ajena al fútbol, el brasileño es otro referente que también marca tendencia para la juventud.

NEYMAR AS1

Lo dice su compañero Rafinha: “Jugar con Neymar, Messi y Luis Suárez es como jugar al ‘FIFA’. Son jugadores mágicos, hechos de otra pasta”. El reciente partido del crack brasileño en el Vicente Calderón sigue generando todo tipo de elogios… Y de críticas. Su forma de jugar, sus gestos y sus celebraciones escuecen en algunos sectores. Es su peculiar personalidad, con la irreverencia por bandera. El ‘11’ blaugrana está centrado por completo en su vertiente deportiva, la que en Brasil le hizo famoso por desquiciar a las defensas contrarias con regates y goles imposibles.

NEYMAR AS4

Neymar y Messi son el dúo dinámico del Barça. Ambos tienen muy buen ‘rollo’ dentro y fuera del campo. Los 21 goles actuales del brasileño en 25 partidos, entre Liga, Copa y Champions, pronostican un explosivo final de temporada. Todo apunta a que Neymar se anotará más de 30 dianas esta temporada, un registro sólo al alcance de los superclases.

Con Messi le une no sólo una sintonía futbolística común, sino su proyección comercial como ídolo de masas. Messi es el emblema por antonomasia de Adidas, y Neymar, junto con Cristiano, los abanderados futbolísticos de Nike. Al igual que el crack madridista, también Neymar cuenta con una línea personalizada de productos. Nike es la firma deportiva que viste tanto a la selección brasileña como al Barcelona, y Neymar es un icono. Espinilleras, botas de fútbol, equipaciones y chaquetas forman parte de la colección que el fabricante deportivo con sede en Oregón ha dedicado a la joya brasileña. Sin duda, uno de los jugadores con más tirón mediático.

  NEYMAR AS2

Las lesiones y la polémica generada por el polémico coste de su fichaje parecen definitivamente atrás. También la losa de la pasada Copa del Mundo de fútbol, disputada en su propia casa y donde lució el ‘10’ a la espalda heredado de la leyenda brasileña, Pelé. La cosa, como ya sabemos, concluyó en catástrofe para Brasil, apeada de la final con una goleada de escándalo en el partido clave.

NEYMAR AS3

Hoy, la transformación de Neymar es un hecho y parece dar la razón a quienes le consideran una de las mayores perlas de su club de origen, el Santos. Allí debutó en el primer equipo con 17 años. Con el tiempo, llegaron las comparaciones con otros delanteros de ensueño producidos por la cantera del Santos, Robinho y Pelé. Un año más tarde, a los 18, debutaba por primera vez con la selección absoluta de su país. Y lo hacía marcando.

Tras atravesar un pequeño calvario el pasado año, en el que se llegó a dudar incluso de su categoría como futbolista, Neymar ha recuperado la alegría. Su último espectáculo mediático ha sido la transformación de un gol de campo, típico del fútbol americano, desde 60 yardas. Y con balón oval, aprovechando la celebración de la clásica Superbowl estadounidense. Neymar ya ha retado a Dani Alves a que lo intente él también…

« Cómo acertar en la diana por San Valentín Los carnavales asoman la cabeza »