Marea atlética en las calles de A Coruña

02/28/2015

La séptima edición de la Media Maraton de A Coruña ha vuelto a batir todos los récords. Más de 2.500 corredores tomaron las calles de la capital gallega. Con la colaboración de El Corte Inglés, la prueba congregó a multitud de público a lo largo del recorrido. Es el preámbulo de la prueba grande, el 19 de abril.

MARATON CORUÑA AS1

El trazado de 21.097 metros, nuevo, homologado y a una sola vuelta, coronó a Elhissouf Abdelmajid en categoría absoluta masculina (1.04.37”)  y a Raquel Suárez Pedrosa en la femenina (1.20.59”).El resto del podio se completó en la carrera masculina con Alejandro Fernández (1.04.57”) y el bronce fue para Robert Wambua (1.05.32), mientras que en féminas la plata fue para Elena María Ferreiro (1:24:48”) y la tercera plaza correspondió a Ana Belén Losada (1.27.24”).

MARATON CORUÑA AS2

Antes de la prueba de media maratón #Coruña21, se disputó por primera vez su homóloga de handbikes y silla de atletismo, en la que se impuso en élite Vicente Yangüez Santalla, El Chano, con un tiempo de 44.43. Mientras, en la prueba de vehículo adaptado venció Ángel López (50.14), segundo fue el olímpico Álvaro Illobre (53.59) y tercero Martín Varela Dourado (54.02).

La carrera contó con la colaboración de El Corte Inglés, en cuyas plantas de deportes del centro de Marineda, Ramón y Cajal, Vigo y Santiago se realizó la inscripción y entrega de dorsales y chips a los competidores.

MARATON CORUÑA AS3

Esta prueba popular supone la antesala de la Maratón Atlántica, que tendrá lugar el próximo 19 de abril  y que volverá a contar con participantes procedentes de multitud de puntos de España así como del extranjero.

MARATON CORUÑA AS4

A poco menos de dos meses para que se celebre, la cifra de inscritos se acerca a los 900. También en la prueba grande del calendario atlético El Corte Inglés tendrá un destacado papel de colaboración con la Federación Gallega de Atletismo y el Ayuntamiento de A Coruña. Las inscripciones de los participantes tienen lugar en las plantas de Deporte de los cuatro centros mencionados: Marineda, Ramón y Cajal, Vigo y Santiago.

El plazo de inscripción a la Maratón Atlántica finaliza el próximo 5 de abril. La Maratón Atlántica  se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario del atletismo tanto nacional como internacional.

« Prepárate para la nueva temporada de trail Nuevo CD-DVD de Joaquín Sabina, a la venta »