Electrodomésticos inteligentes para una vida placentera

02/20/2015

Una amplia gama de electrodomésticos pueden ser conectados a la red wi-fi de la casa y controlados desde ordenadores remotos o smartphones. Lavadoras programables con un teléfono móvil, aspiradoras con memoria, frigoríficos que hacen la lista de la compra… Vida placentera 3.0.

Elect

La carrera por incorporar funciones inteligentes a los electrodomésticos de mayor uso en la vida cotidiana es frenética. Desde hace tres años, los principales fabricantes mantienen un impresionante duelo por ver quién incorpora más y mejores funciones, mejores procesadores y lo más avanzado de la tecnología.

Electrodomésticos con wi-fi. Inteligentes. Gestionables desde un smartphone sin necesidad de estar presente apretando botones. Frigoríficos con cámaras que hacen inventarios de lo que hay. Hornos, lavaplatos, lavadoras, secadoras, refrigeradores y otros productos son ya inteligentes sin necesidad de la mano del hombre.

ELECTRODOMESTICO WIFI AS2

¿Ejemplos? En el mercado, por ejemplo, hay ya a disposición del cliente lavadoras con un sistema de control inteligente vía wi-fi  para que el propietario de la máquina pueda estar pendiente del ciclo de lavado sin necesidad de estar cerca de la máquina.

A través de aplicaciones  móviles, los usuarios pueden estar pendientes de determinadas variables como las selecciones de ciclo, tiempo restante de lavado o alertas de finalización. También se puede situar la máquina en modo pausa desde cualquier lugar siempre que tengamos un teléfono inteligente.

ELECTRODOMESTICOS WIFI AS4

En este ámbito, se comercializan también aspiradoras con una cámara incluida que se puede manejar a través de un teléfono móvil desde cualquier parte. Es posible estar sentado en un parque y al mismo tiempo realizando tareas del hogar sin necesidad de estar presente en casa con el aparato. Los aparatos de aire acondicionado son también otra buena muestra de las bondades de la tecnología wifi aplacada al ámbito doméstico.

ELECTRODOMESTICO WIFI AS3

Los frigoríficos son depositarios de los mayores avances tecnológicos. Los hay que incorporan una pantalla táctil y función de gestión de alimentos. Ello nos permite saber qué productos hay en la nevera e incluso su fecha de caducidad, escaneando el código de barras de cada artículo. A través de esta función, el usuario puede saber en el supermercado qué necesita comprar sin necesidad de tomar lápiz y papel para hacer la tradicional lista de la compra. Si el dueño, por ejemplo, se ha dejado abierta la puerta del frigorífico, recibirá una notificación en su smartphone. Otros refrigeradores incorporan funciones de lo más sofisticado como sugerencias de menús y recetas. 

« Hay vida más allá de la caña Ellas no necesitaron un Oscar »