El All Star NBA, en realidad virtual con las Samsung Gear VR

02/15/2015

Los propietarios de un Samsung Galaxy Note 4 tienen en perspectiva un complemento perfecto. Las Samsung Gear VR, unas gafas de realidad virtual. Lo último en tecnología. Con ellas, el usuario tendrá la sensación de encontrarse ante un televisor de más de 230 pulgadas a 2 metros de distancia con una sensación envolvente.

SAMSUNG GEAR VR AS1

Estas gafas de realidad virtual se unen a otros dispositivos, denominados wearables, también diseñados por Samsung, como el reloj inteligente Gear S R750 o los auriculares Gear Circle R130. Las gafas, en concreto, son resultado de un proyecto conjunto entre Samsung y Oculus VR.

Las Samsung Gear VR son un dispositivo espectacular que muestran al usuario un mundo muy detallado a partir de la pantalla del Galaxy Note 4. A diferencia de las Google Glass, las gafas de Samsung recrean una realidad completamente virtual. Es decir, no actúan como complemento de lo que nuestros ojos ven, lo que sería la realidad aumentada, sino que generan un mundo virtual que se proyecta sobre una gigantesca pantalla con resolución Quad HD Super AMOLED con plena sensación 3D.

SAMSUNG GEAR VR AS4

El efecto de visualización es de 360 grados. Cuando el usuario gira la cabeza hacia los lados, hacia arriba o hacia abajo, la sensación es sencillamente indescriptible. Para utilizar las gafas, los usuarios necesitarán de un Galaxy Note 4, teléfono que se coloca en la parte frontal del dispositivo para cumplir la función de pantalla y del sistema de procesamiento.

SAMSUNG GEAR VR AS2

Samsung irá nutriendo de contenidos tridimensionales sus gafas. Por ejemplo, el reciente All Star Game de la NBA, que ha sido grabado en formato de realidad virtual. Estas grabaciones serán remitidas a Milk VR, la plataforma de contenidos creada por Samsung, para que los usuarios de las gafas puedan vivir el fin de semana de las estrellas de la NBA como si estuvieran materialmente en el campo. El acceso a este contenido será totalmente gratuito para los usuarios de las Samsung Gear VR. Podrán ver no sólo el partido entre las conferencias Este y Oeste, sino también el concurso de mates y el de triples.

SAMSUNG GEAR VR AS3

Para ello, la NBA ha grabado todos estos eventos con unas cámaras especiales, denominadas BigLook360. Ambas se han situado durante el pasado fin de semana en las primeras filas del Madison Square Garden de Nueva York, así como debajo de la canasta y en la mesa de puntuación del jurado en el concurso de mates.

« Las sombras en la noche de Bob Dylan Hay vida más allá de la caña »