Cosmética para un rostro digno de Oscar

02/24/2015

Lo acabamos de ver en la alfombra roja por excelencia en el mundo del espectáculo. La de Hollywood. El sexo masculino lo tiene claro: un aspecto saludable es un pasaporte social y laboral. Cosmética sin complejos para un físico más atractivo.

BIOTHERM AS1

Desde Bradley Cooper hasta el flamante ganador del Óscar al mejor actor protagonista, Eddie Redmayne, pasando por Edward Norton. Desde luego ninguna de las estrellas masculinas presentes en la gala iba simplemente con la cara lavada y el afeitado de rigor. Rostros impolutos, cabellos relucientes y mucho, muchísimo cuidado facial detrás de cada uno de ellos. Saltaba a simple vista.

Porque una cosa es la elegancia en el vestir y otra distinta cómo cada uno da un lustre particular a esa elegancia con su aspecto físico. Si bien es cierto que la industria orientada a la belleza femenina lleva muchos años de adelanto respecto a su homóloga para hombres, las diferencias se acortan a marchas forzadas. Cualquiera de los presentes en la mítica alfombra roja, con Oscar ganado o sin él, llevó a cabo las mismas pautas y los mismos cuidados para lucir como un pincel a la hora en la que los flashes se disparaban en el photocall.

BIOTHERM AS2

Primero, el afeitado. Con cuidado de que la espuma o el gel no contenga elementos químicos agresivos para la piel, que provoquen irritación o que no permitan circular con fluidez a la cuchilla de afeitar.

Concluido el afeitado, es necesaria una loción que alivie las rojeces, picor y pequeñas heridas generados durante el proceso anterior. Por supuesto, el producto debe estar libre de alcohol, pues de otro modo se provocaría más irritación aún al rostro. 

BIOTHERM AS3

Cuando la piel haya absorbido la loción, es momento de cuidar el aspecto estéticamente más visible del rostro. Las posibles ojeras y arrugas de la piel. Existen numerosos productos para mejorar el contorno de ojos. Son geles o cremas que activan la circulación de la sangre en una zona crítica de la piel por su delgadez. Con ello, a medio plazo atenúan las bolsas debajo de los ojos y reducen las arrugas. Hay que aplicarlo primero con pequeños toques con los dedos y luego en ligeros masajes circulares en la zona para ayudar a la circulación de la sangre.

Resta por tratar con algún fluido el resto de la cara. Hay en el marcado distintos formatos. Los de mayor penetración son ahora los tratamientos en forma de suero o fluido, que tienen mucha demanda por su versatilidad. En ellos confluyen en un mismo producto una crema hidratante, un regenerador de la piel y un tratamiento antiarrugas. Se absorbe muy fácilmente, no es pegajoso y no deja brillos. Hay ya en el mercado geles instantáneos que mejoran de inmediato la apariencia de la piel, camuflando manchas, rojeces o la típica mala cara de haber dormido poco.

BIOTHERM AS4

Si las arrugas no son un problema, se puede optar aisladamente por una crema regeneradora de la piel o por un gel o crema hidratante que aportan los ingredientes necesarios para evitar la sequedad del rostro.

Si de verdad nos importa un rostro cuidado, hay una serie de productos que tampoco  deben faltar en el armario del cuarto de baño. Primero, un exfoliante facial. Un gel que se aplica en la cara una vez a la semana y que tiene por objeto eliminar las células muertas de nuestro rostro. También aporta suavidad y cierto brillo. Se aplica en la cara húmeda con las manos en sentido contrario a las agujas del reloj durante un par de minutos. Luego, se elimina con agua tibia. También deberíamos añadir como complemento un gel limpiador, que siempre viene bien para esas "mañanas difíciles", dejando la piel más fresca y con más energía.

« Huevos y patatas, pareja bien avenida Mujer, árbitro y modelo »