Los Samsung Galaxy A3 y A5 madrugan en 2015

01/22/2015

Tiempo de renovar el viejo móvil y disfrutar de lo último.Porque todo tiene una vida útil. Smartphones que hace unos años eran la joya de la corona, hoy han quedado obsoletos en prestaciones, resolución, conectividad y extras. Los nuevos Galaxy A3 y A5 han sido los primeros en hacer su presentación en este 2015.

SAMSUNG A3 AS1

Además de los avances tecnológicos, los sistemas operativos han experimentado toda una revolución en el mundo de las telecomunicaciones. El Android, en concreto, es un claro ejemplo. Vio la luz en 2007 y el primer smartphone que lo incorporó salió al mercado en octubre de 2008. Desde entonces, su historia ha sido la de una revolución constante. Los teléfonos que incorporan este software como parte de su funcionamiento se venden más que la suma de los que funcionan con IOS y Windows Phone, los otros competidores. 

De entre las marcas que equipan a sus productos con el sistema operativo Android, destacan Sony, HTC o LG. Pero muy especialmente Samsung. El gigante surcoreano de la electrónica lidera desde hace unos años el ranking de ventas de smartphones en todo el mundo. Con una cuota de mercado del 28%, aventaja con claridad a Apple (16,4%), su inmediato seguidor en este duelo de titanes. La compañía china Lenovo, gracias a la adquisición de Motorola, se sitúa en tercer lugar en volumen de ventas con una cuota del 7,9%.

SAMSUNG A3 AS2

Si no quieres moverte de Android y renovar el móvil comienza a ser una necesidad y no un capricho, hay dos nuevos smartphones de Samsung que brillarán con luz propia en la amplia línea de este fabricante. Y brillarán por su relación calidad-precio.

SAMSUNG A3 AS3

Son el Samsung Galaxy A3 y el Samsung Galaxy A5. Recién llegados al marcado español los dos. Se encuentran en la ultracompetitiva gama de teléfonos orientados a consumidores jóvenes, allí donde la pelea entre todos los fabricantes es feroz. Es lo que Samsung denomina la “generación conctada”.

SAMSUNG A3 AS4

Estos dos smartphones son muy delgados y de acabado metálico y comparten cuestiones básicas como el procesador Quad Core 1,2 GHz, conectividad 4G, una pantalla super AMOLED y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Las diferencias residen en el tamaño de la pantalla (5 pulgadas para el Galaxy A5 frente a 4,5 en el Galaxy A3), en la memoria RAM (2 gigas en el A5 frente a 1 giga en el A3), así como en la capacidad de almacenamiento interno (16 gigas frente a 8), resolución de la cámara trasera (13 y 8 megapíxeles) y por último en el rendimiento de la batería. 

Ambos teléfonos presentan un acabado muy cuidado. El A5 cuenta con un grosor de 6,7 milímetros y el Galaxy A3 de 6,9mm. Los más delgados de Samsung.

Según los responsables de la firma en España, la ofensiva de Samsung no se limita a dos nuevos smartphones sino que el fabricante pretende dar paso a una nueva familia de dispositivos, cuyo objetivo consiste en atraer al público joven interesado en tecnología e innovación. En concreto, el objetivo es atraer a jóvenes de entre 15 y 35 años y personas interesadas en la tecnología, el diseño, la responsabilidad social y el gusto por compartir contenidos y experiencias.

 

« Las diez deportistas mejor pagadas Hora de un capricho tecnológico »