En forma para un espectacular año deportivo

01/19/2015

En lo que resta de enero nos espera el Abierto de Australia de tenis, el primer Grand Slam del año, con la presencia de Rafa Nadal, actual número tres del mundo. Se trata sólo del aperitivo de un calendario deportivo denso y apasionante en este 2015.

CINCO DIAS DEPORTES AS 1

Se trata de un año pródigo en acontecimientos de toda índole que invita a dejar el sillón y la vida sedentaria y ponerse manos a la obra. No se trata de emular a los grandes maestros mundiales, pero sí de añadir un buen tono físico a la condición general de cada uno. Se trata, primero, de divertirse y generar bienestar durante la práctica deportiva. Y, en ello, seguir de cerca el calendario deportivo de las grandes citas nos ayudará a mantener la motivación y la constancia.

Contar con un equipamiento deportivo adecuado, junto a pautas de alimentación equilibrada, son la base para la práctica del ejercicio como fuente de salud. Para muchas personas, el running es la puerta de entrada. No implica horarios fijos ni la asistencia a un centro concreto. Solamente el sentido común para marcarse planes de entrenamiento adecuados a la condición física de cada uno, sin querer hacerse el héroe a la primeras de cambio. Durante cinco días, el amante del deporte o quien desee engancharse a esta actividad tiene la oportunidad de equiparse con primeras marcas y descuentos que llegan al 50%. Del 17 al 21 de enero, ropa, zapatería deportiva y complementos como guantes, gorras, gafas de sol o mochilas se pueden encontrar a la mitad de precio, incluyendo por supuesto calzado deportivo más casual. Una plataforma de lanzamiento ideal para ponerse en forma y disfrutar con bienestar y sin estrés lo que nos depararán los once meses deportivos que tendremos por delante. 

Y eso que en 2015 no hay Mundial ni Eurocopa de fútbol. Pero nos espera un comprimido calendario de citas de primera magnitud. Champions League, Mundial de Natación, Euroliga de Baloncesto, Mundial de Fórmula 1…

En febrero, por ejemplo, habrá dos importantes citas para el baloncesto. En España, Las Palmas de Gran Canaria alberga la Copa del Rey, entre el 19 y el 22 de febrero. Pero unos días antes, el 15, se disputa el tradicional All Star de la NBA en el Madison Square Garden de Nueva York. 

  CINCO DIAS DEPORTES AS F1

En marzo arrancan dos importantísimas citas para el mundo del motor. Fernando Alonso debutará el 15 de marzo en Australia como nuevo piloto de McLaren Honda y el 29 se disputa la primera carrera del Mundial de Motociclismo en Qatar. Para los amantes del atletismo, los Europeos en pista cubierta se disputarán en este mes de marzo en Praga, entre los días 6 y 8. También el mundo del ciclismo dará sus primeros pasos en 2015 con dos clásicas de renombre: la París-Niza, que se disputará del 8 al 15 de marzo, y la Tirreno-Adriático, del 11 al 17.

CINCO DIAS DEPORTES AS MASTERS

Abril estará presidido por la celebración del Masters de Augusta, entre el 9 y el 12 de este mes. Pero, sin duda, será el ciclismo el rey de abril, con el Tour de Flandes, la París-Roubaix, la Flecha Valona y la Lieja-Bastogna-Lieja, para concluir con el Tour de Romandía (28 de abril-3 de mayo).

CINCO DIAS DEPORTES AS ROLAND

En mayo, trascendental cita para los aficionados al baloncesto. Madrid será sede de la final de la Euroliga, del 15 al 17 de este mes. Roland Garros, por su parte, se convertirá en el centro del planeta tenístico a partir del 25 de mayo. Desde el 9 de mayo, y hasta el 31, el Giro de Italia abre el calendario de grandes carreras ciclistas por etapas. 

La final de la Champions League se decidirá el 6 de junio en Berlín. Es el gran evento del año en materia futbolística. Poco después, el 11 de junio, se disputa también la Copa América de fútbol. También habrá en junio espacio para el baloncesto. Se disputa el Europeo femenino en Hungría y Rumanía entre el 11 y el 28 de este mes.

CINCO DIAS DEPORTES AS NATACION

El Tour de Francia no faltará a la cita tradicional en las tardes del mes de julio. Un mes en donde se disputarán también en Rusia los Mundiales de Natación a partir del día 24. Allí también, en Rusia, se efectuará el sorteo de la fase preliminar para el Mundial de Rusia 2018. El Open Británico de Golf, entre el 16 y el 19 de julio, será también otro momento cumbre del año deportivo.

El ciclismo retoma su protagonismo en agosto, con la disputa de la Vuelta a España, a partir del día 22. A mediados de agosto, la Supercopa de Europa enfrentará en Georgia al ganador de la Champions y al de la Europa League

Septiembre es el mes del Eurobasket masculino, del 5 al 20 de septiembre. Antes, del 7 al 13, los Mundiales de gimnasia rítmica tendrán su hueco en Stuttgart. En octubre llegará el turno para la gimnasia artística. El campeonato del Mundo se celebrará en Glasgow del 24 de octubre al 2 de noviembre.

CINCO DIAS DEPORTES AS MARATON

En noviembre llega la gran cita de los runners, la maratón de Nueva York el mismo día 1. Y después, mucho tenis. Entre el 2 y el 8 se celebra el Masters 1.000 de París-Bercy , la final de la Copa Federación se disputa del 9 al 15 y la final de la Copa Davis, del 23 al 29, cerrará noviembre. En el último mes del año, diciembre, se disputa en Dinamarca el Mundial femenino de balonmano.

« Cómo renovar un armario en dos tardes Los diez esenciales de los Oscar 2015 »