Lindsey Vonn, leyenda del esquí

01/29/2015

Lindsay

Es una leyenda del esquí alpino femenino. La deportista más laureada en la Copa del Mundo gracias a sus recientes victorias en dos pruebas del supergigante. Así es Lindsey Vonn, la mujer que ha enamorado a Tiger Woods.

Lindsey Vonn

Cuando hace pocos días, Lindsey Vonn se impuso en el supergigante de Cortina d’Ampezzo, entró por todo lo alto en la historia del esquí. La deportista estadounidense acababa de conseguir su victoria número 63 en la Copa del Mundo, un récord absoluto que superaba al conseguido por la austriaca Annemarie Moser-Pröll hacía 35 años. Varias jornadas después, Vonn volvía a ganar el supergigante de Saint Moritz, y sumaba su triunfo 64.

Lindsey Vonn4

Nacida en EEUU en 1984, el palmarés de esta hermosa esquiadora es impresionante: dos medallas olímpicas (una de oro),  dos campeonatos del mundo, cuatro generales de la Copa del Mundo y 13 Copas del Mundo en diferentes disciplinas. Pero tras la frialdad de las cifras, se esconde una historia de superación personal y entrega absoluta al deporte de invierno más universal.

Lindsey Vonn5

Vonn se inicio en el esquí a los tres años, cuando su padre y su abuelo se empeñaron en que la niña debía seguir la tradición familiar. A los nueve años, ya competía en pruebas internacionales y su calidad sobre las tablas dejó boquiabertos a sus rivales y patrocinadores. Cuando cumplió los 20 años, la joven ascendió por primera vez a un podio del Campeonato del Mundo. El mito acababa de nacer.

Lindsey Vonn6

Pero no todo han sido alegrías en la vida profesional y personal de esta atractiva mujer. Todo lo contrario. Su carrera ha estado llena de golpes, contusiones, caídas, accidentes, graves lesiones, operaciones y parones por depresión. Desde hace años, Vonn se medica con antidepresivos para superar la enfermedad. “A veces un entrenamiento muy duro desencadena la depresión. Su estoy físicamente exhausta, muy agotada, el vacío y la tristeza se apoderan de mí”, explicó hace varios meses en una revista alemana.

Lindsey Vonn1

Otro de los momentos más complicados de su vida tuvo lugar en noviembre de 2013, cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Fue exactamente la misma lesión que acababa de superar después de 8 meses de trabajo intenso, y de un sacrificio atroz. Una fatalidad que le impidió participar en los Juegos de Invierno de Sochi y que a punto estuvo de terminar con su carrera.

Lindsey Vonn7

“Los reveses me motivan”, se dijo. Dicho y hecho. Su nivel de auto exigencia hizo que Vonn superara la lesión y en diciembre de 2014, volvió a competir. Un regreso asombroso en el que ha pulverizado todos los récords inimaginables hace sólo pocos meses.  “Si uno trabaja duro, los frutos terminarán por llegar”, repite una y otra vez.

En todo este proceso de recuperación se ha sentido arropada en todo momento por su pareja, la estrella del golf Tiger Woods, con quien mantiene una relación desde 2013. Pero Vonn quiere más y ya se ha trazado su próximo objetivo: colgarse el oro en los Mundiales de Vail en febrero. Así es esta esquiadora, una de las únicas seis mujeres en la historia de este deporte que ha sido capaz de ganar carreras en cinco disciplinas distintas.

Por Blai Ripoll

« Arranca la MFSHOW MEN con Emidio Tucci Look invernal con clase, calidad y buen gusto »