Las diez deportistas mejor pagadas

01/22/2015

Son las diez deportistas mejor pagadas del mundo, según la revista Forbes. Mujeres con ganancias millonarias entre las que predomina la presencia de tenistas.

El deporte femenino vive un momento dorado. Basta con echar un vistazo a los ingresos conseguidos por algunas deportistas de élite, cifras vertiginosas que seguro que sorprenden a más de un lector. Estas son las diez atletas que más ganaron en 2014.

Sharapova

Maria Sharapova

Encabeza esta lista de millonarias la tenista,  modelo, empresaria y diseñadora Maria Sharapova. La deportista rusa ingresó en 2014 un total de 24,4 millones de dólares. A sus 28 años, Sharapova es un icono global que levanta pasiones dentro y fuera de las pistas de tenis, como demuestran los más de 15 millones de fans de su cuenta personal en Facebook. Conocida por poseer las piernas más largas de la WTA, tiene en sus vitrinas los cuatro grandes trofeos del Grand Slam: Wimbledon (2004), US Open (2006), Open de Australia (2008) y Roland Garros (2012, 2014). Cuando no empuña una raqueta, esta belleza nacida en Siberia saca tiempo para diseñar ropa y complementos para grandes firmas de moda deportiva. Entre sus negocios sobresale una línea de perfume y la marca de caramelos Sugarpova. 

Na Li
 

Na Li

Hasta 23,6 millones de dólares se embolsó en 2014 la tenista china Na Li (1982), quien precisamente se retiró el año pasado de manera definitiva tras no superar una lesión de rodilla. Na Li es una referencia en la historia del tenis en Asia, pues se convirtió en 2011 en la primera asiática en colarse en una final de Grand Slam (Roland Garros), y también en la primera en alzarse con un título individual de Grand Slam. Tres años después, en 2014, la deportista china conquistó el Abierto de Australia. Pese a su retirada, Na Li sigue vinculada al mundo del deporte a través de su empresa IMG, cuyo objetivo es implantar planes de formación de tenistas en China, además de la apertura de una academia de tenis.

Serena Williams

Serena Williams

Otra tenista ocupa el tercer puesto de la revista Forbes. Se trata de la incombustible Serena Williams, la número uno del tenis femenino, quien en 2014 percibió 22 millones de dólares. La mitad de esa fortuna procedió de sus suculentos contratos publicitarios. La deportista estadounidense es una de las mejores jugadoras de la historia. Lo demuestran sus 18 títulos individuales de Grand Slam y sus cuatro oros olímpicos. Además  de copropietaria, junto a su hermana Venus, del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, Serena es la deportista más buscada en por los internautas de todo el mundo en Google, con casi 45 millones de consultas en el buscador.

Kim Yu-na

Kim Yu-Na

Ganar 16,3 millones de dólares anuales sobre una pista de hielo no es fácil. Esa es la cantidad que ingresó la ya ex patinadora surcoreana Kim Yu-Na (1990), la indiscutible número uno mundial de patinaje artístico hasta el año pasado, cuando anunció su retirada a los 24 años. La asiática dijo adiós a la competición tras los JJOO de Invierno de Sochi, donde fue plata tras una polémica final ganada por la rusa Adelina Sotnikova. En su país, Kim Yu-Na es una auténtica celebridad. La ex campeona mundial y olímpica pulverizó todos los récords imaginables en la historia del patinaje femenino. Ahora, alejada ya de la primera línea mediática, participa activamente en tareas altruistas.

Danica Patrick

Danica Patrick

La piloto de NASCAR, modelo y actriz Danica Patrick (EEUU, 1982) ingresó la temporada pasada 15 millones de dólares. Esta deportista de 32 años es una referencia en el mundo del motor, ya que en 2008 se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de Indy Car. Un año después, la piloto fue tercera en las 500 millas de Indianápolis, un resultado histórico para el deporte femenino. Pese a que en alguna ocasión ha coqueteado con la Fórmula 1, Danica se ha volcado con la NASCAR.

Victoria Azarenka

Victoria Azarenka

La sexta posición de esta tabla pertenece a la bielorrusa Victoria Azarenka, con 11,1 millones de dólares de ingresos en 2014. Admiradora de Steffi Graff, Roger Federer y Leo Messi, la tenista llegó a ocupar el primer puesto en el ranking WTA entre 2012 y 2013, gracias a sus dos títulos consecutivos del Abierto de Australia. A sus 25 años,  Azarenka destaca por su agresividad desde el fondo de la pista y por su hambre de triunfo. El año pasado estuvo fuera retirada buena parte de la temporada debido a sus problemas físicos. En 2015 buscará desquitarse.

Caroline Wozniacki

Caroline Wozniacki

Hasta 10,8 millones de dólares ganó el año pasado otra tenista, la danesa Caroline Wozniacki. En 2014 estuvo a punto de levantar el Abierto de EEUU, pero en la final perdió ante Serena Williams por un doble 3-6. Además de las raquetas, esta guapa deportista adora el boxeo y, por supuesto, la moda. Wozniacki ha prestado su imagen para numerosos anunciantes: aerolíneas, cosméticos, productos electrónicosrelojes, ropa deportiva… Incluso ha rechazado una oferta para posar desnuda en la revista Playboy.

Agnieszka Radwanska

Agnieszka Radwanska

La tenista polaca, entre patrocinios y torneos, se hizo el año pasado con 6,8 millones de dólares. Nacida en 1989, esta deportista llegó a ocupar el número dos del ranking WTA y fue la primera jugadora nacida en Polonia en ganar un título WTA, al derrotar en 2007 a Dushevina en la final del Torneo de Estocolmo. Hace dos años, Radwanska protagonizó un sensual posado fotográfico sin ropa para la revista The Body Issue-ESPN junto a otras destacadas estrellas del deporte.

Ana Ivanovic

Ana Ivanovic

La tenista serbia, ex novia de Fernando Verdasco, es también una de las deportistas mejor pagadas del circuito, con unos ingresos anuales de 6,4 millones de dólares. Sus 1,85 metros de altura, sus bellas facciones y su cuerpo de impresión hace que cuente con millones de admiradores en todo el mundo. Aficionada al fútbol, a las series de televisión y a la lectura, Ivanovic adora el sushi y le encanta Mallorca. En el terreno estrictamente deportivo, ha disputado dos finales de Grand Slam (Roland Garros), con sendas derrotas.

Paula Creamer

Paula Creamer

Apodada La pantera rosa, la jugadora de golf Paula Creamer cierra esta lista millonaria, con 5,5 millones de dólares. Empezó a practicar este deporte con diez años. Tres años después, ya era la mejor amateur de California. Su progresión ha sido espectacular, tal y como demuestran sus ingresos. También es conocida su afición por el color rosa, que luce en todos los torneos en los que participa.

Por Blai Ripoll

« Cinco claves para un día en el monte Los Samsung Galaxy A3 y A5 madrugan en 2015 »