La tentación vive en la séptima planta

01/13/2015

Una de las atracciones del último Gourmet Experience, abierto por El Corte Inglés en su edificio de Serrano 52 (Madrid), 'vive’ en la séptima planta. Allí, abierto al cielo de Madrid en una estupenda terraza, se despliega un abanico de sabores que a muy pocos puede dejar indiferente.

Gourmet

Son tres espacios, tres. Tres lugares para disfrutar y, por qué no, dejarse llevar por las creaciones de siete estrellas Michelin. Esta alineación de gala la forman: David Muñoz, con su nueva ubicación de StreetXO; el mexicano Roberto Ruiz, con su Cascabel, y Jordi Roca, con Rocambolesc. Tres nombres propios que levantan pasiones en el paladar. Maestros de lo dulce y lo salado; referentes en la coctelería y en los postres. Sabor, color y olor de infinitas cocinas originarias en cualquier parte del globo.

GOURMET AS2

Uno a uno, la oferta es irrechazable. Muñoz (tres estrellas Michelin en DiverXO) ofrece en StreetXO un aventura culinaria con tintes callejeros de múltiples urbes. No hay mesas, no hay camareros, no hay sumilleres, “solo cocineros que hacen comida y la sirven”, dice el chef.

GOURMET AS3

Sabores y conceptos arriesgados en una cocina total para disfrutar alrededor una larga barra roja que pronto será referencia entre los amantes de nuevas sensaciones culinarias.

El mexicano Roberto Ruiz (estrella Michelin en Punto MX) ha puesto en escena una antojería mexicana. Comer lo que queramos a la hora que queramos. Transporta las calles mexicanas al centro de Madrid, y realiza una cocina “iberomexicana”, aprovechando las materias primas que aquí encuentra para platos propios como el ‘aguachile’, los guacamoles o el pollo zarandeado.

GOURMET AS4

Todo acompañado con unos cócteles (“para comer y beber”, dice) de genuino sabor azteca con los que el visitante se olvidará de formalismos y se entregará al disfrute total. En Cascabel, el mezcal es el protagonista estelar.

GOURMET AS6

Y Jordi Roca (tres estrellas con El Celler de Can Roca) propone en su heladería un dulce juego en el que viaja a su infancia, y nos reconforta con el sabor y la textura de los helados de siempre. Junto a ellos, los polos de toda la vida y los refrescantes sorbetes.

Con la apertura del sexto Gourmet Experience, el gastrónomo, el cocinilla o sencillamente el curioso tiene un nuevo lugar donde perderse. Más de 800 metros cuadrados para dar un nuevo giro a sus recetas. Este Gourmet Experience es un espacio luminoso y cómodo, con gratas sorpresas para los visitantes.

GOURMET AS7

Por ejemplo, el Gastrobar Experience, que es, a la sazón, un showcooking con una carta muy particular, organizada según la temperatura de cocinado: de los 0 a los 80 grados. Y por ella desfilan más de treinta platos de fogones internacionales: de los ceviches americanos a los platos mediterráneos, de esta y aquella orilla. Además de contar con dispensador de vino con 18 ofertas diferentes. Así es difícil fallar.

Juan Lucio

« Los grandes triunfadores en los Globos de Oro Cómo elegir una bici para moverse por la ciudad »