Hora de un capricho tecnológico

01/23/2015

Atrás quedó por fin el tercer lunes de enero. El día más deprimente del año. A las puertas ya de febrero, es tiempo de ese capricho tecnológico que siempre ha quedado en puro deseo. Electrónica, informática, videojuegos, electrodomésticos y música. Lo que te gusta. Sin excusas. Porque sí.

DIA SIN IVA AS1

Vienes dando vueltas al asunto pero no te decides. Hasta ahora. Porque ni siquiera el frío reinante puede ser un motivo para no darte el capricho de ese gadget que te motiva. Los compradores on line podrán elegir el artículo y recibirlo sin gastos de envío cuando la compra supere el importe de 50 euros. Desde casa y navegando. En el capítulo de sugerencias, y aunque ya sabes lo que quieres, mejor que nunca vienen las siguientes pinceladas.

DIA SIN IVA AS2
 

Ordenadores con procesador Core i7. Portátiles de última generación que incorporan todos el chip de alta gama de Intel. Permiten un rendimiento máximo en tareas muy exigentes. Multitarea fluida, imágenes sensacionales en 3D y edición rapidísima de vídeo y foto. Espectaculares resultados sea cual sea la marca del portátil si incluye este procesador.

DIA SIN IVA AS3

Tablets. El gadget electrónico de moda, el iPad o la Samsung Galaxy, para no tener que alargar la cabeza cuando el compañero de al lado navega o ve vídeos y fotos en ese objeto de deseo. Ahora están a un precio redondo.

DIA SIN IVA AS4

Electrodomésticos. En el ámbito del hogar, por ejemplo, es un buen momento para incorporar comodidad y renovar lo que ha quedado obsoleto. ¿Qué tal un robot de limpieza? Este tipo de artilugios domésticos trabaja de forma automática y sin necesidad de que nadie lo vigile.
 Mientras te echas la siesta, limpia todo tipo de suelos y cuentan con un cepillo preparado para tratar fibras como cabellos, pelo de mascotas, pelusilla y restos en alfombras. O cualquier electrodoméstico que haga la vida más fácil. Un moderno sistema de fotodepilación.

DIA SIN IVA AS5

Televisores. Puede que ya esté bien de ese viejo televisor en el que vimos los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Los medallistas de entonces ya se retiraron y el televisor ha cumplido de largo su función. Es hora de echar un vistazo a las televisiones de tecnología curva, que cuentan con wi-fi y son auténticas Smart TV. Interesantes también las televisiones 4K, un estándar nuevo de resolución por el que están apostando cada vez más canales de televisión en todo el mundo y productoras de cine por su portentosa nitidez.

DIA SIN IVA AS6
 

Sonido. Un consejo similar para los amantes de la música y la alta fidelidad. El viejo tocadiscos o la cadena de música con la que nos hacemos un lío a la hora de desconectar un cable para conectar otros. Ya hay modernos sistemas de sonido inalámbricos, en los que los cables, enchufes y conectores pasan a ser cosa del pasado. Al igual que las impresoras y otros dispositivos que utilizan esta tecnología, es tan sencillo como apretar un botón y gozar de la música con toda la calidad. Para los más ensimismados, esos auriculares en precario estado desde hace tanto tiempo merecen una justa jubilación. Especialmente interesante puede ser la compra de unos de diadema, que tan de moda están en las calles por su calidad sin precedentes.

DIA SIN IVA AS7

Fotografía. Practicar la fotografía con buenos equipos y objetivo luminosos y de calidad es un entretenimiento apasionante. Pues bien, puede que haya llegado la hora de dejar de pedir prestado y empezar a hacer fotografía seria con tu propia cámara. Por supuesto una cámara réflex y unos objetivos adecuados al equipo. 

« Los Samsung Galaxy A3 y A5 madrugan en 2015 Platos de cuchara para superar el invierno »