Equipamiento de primera para picar alto

01/10/2015

Los apasionados del ‘outdoor’ pueden escalar ahora más alto que nunca. Montaña, senderismo, mountain bike, trail running… Todo el equipamiento necesario para disfrutar de la naturaleza practicando deporte, al alcance de cualquier bolsillo.

DESCUENTOS MONTAÑA AS1

Ropa y calzado adecuados a las condiciones climatológicas, agua, un mapa o GPS y un botiquín deben ser los eternos compañeros de viaje del aficionado a la montaña. Un mundo maravilloso, pero también muy hostil. Minimizar sus amenazas es uno de los grandes errores que se cometen. Si tu pasión es la montaña y andas corto de útiles o si bien decides comenzar a renovarlos poco a poco, con innovación y nueva tecnología, la ocasión es ahora. Hasta el 28 de febrero, todo lo necesario para plantearse retos apasionantes con descuentos que llegan al 40 y hasta el 50%.

DESCUENTOS MONTAÑA AS2

Momento ideal también para los nuevos. Es hora de dar rienda suelta a esa pasión secreta y dejar de admirar las montañas en postales. Es hora de recorrerla a pie con un envidiable equipo.

En jornadas de frío típicamente invernales, como las actuales, en el equipamiento básico no pueden faltar las llamadas 3 G: gorro, guantes y gafas. ¿Has pensado en qué estado se encuentran? También es necesario disponer de un calzado adecuado a la actividad que se va a llevar a cabo. Es decir, permeable y transpirable. Y, por supuesto, un mapa o un GPS dentro de la mochila.

DESCUENTOS MONTAÑA AS5

A la hora de elegir ropa de montaña, debemos regirnos por la teoría de las capas. Como las cebollas, sí. En primer lugar, el aficionado a la montaña debe vestirse con una capa aislante, muy fina, transpirable y ceñida al cuerpo. Será esta primera capa la que nos ayude a evacuar el sudor. No está compuesta de fibras naturales porque éstas acaban empapándose. Esta capa pegada al cuerpo se basa en polímeros.

DESCUENTOS MONTAÑA AS4

La segunda capa es térmica, de abrigo, pero necesita ser transpirable también, como un forro polar. Encima de ella vendría la tercera capa, una buena chaqueta de abrigo que debe ser transpirable pero impedir que pase el viento o el agua a través de ella. Lo importante es tener siempre la sensación de permanecer seco. Si se acumula la humedad y se enfría, aumentará nuestro riesgo de sufrir hipotermia. En época de frío, como ahora, es conveniente añadir un chaleco a la capa intermedia para reforzar el abrigo.

DESCUENTOS MONTAÑA AS4

Para los montañeros, las rebajas son de hasta el 40 por ciento, incluyendo botas y zapatillas, ropa, electrónica deportiva, mochilas, sacos de dormir, aislantes, linternas y frontales. Todo en marcas líderes del sector. En el caso del trail running, las rebajas llegan hasta el 30 por ciento. Y si lo que te va es el mountain bike, los descuentos en ciclismo son del 15 por ciento.

« Plan detox para un año nuevo Cómo irte de escapada sin parecer un turista »