Senderismo por la ribera del Torío con el Club GR10

12/01/2014

30 miembros de la comunidad de outdoor más numerosa de España podrán conocer los fascinantes paisajes leoneses a través de una nueva actividad del club.

Gr10

El río Torío nace en el Puerto de Piedrafita y desemboca en el río Bernesga, en León. En su curso, a lo largo de 63 kilómetros, riega diversos municipios de la provincia leonesa, entre ellos Garrafe de Torío, y ofrece un hábitat privilegiado de aguas cristalinas para la trucha común. En sus orillas crecen imponentes robledales y el paisaje al completo se brinda como un excelente escenario para los aficionados al outdoor.

Desde los 1.630 metros de altitud en su nacimiento, el terreno es una continua invitación al senderismo. Buenos caminos y sendas arropadas por vegetación autóctona acompañan al excursionista, como se podrá comprobar en la actividad del Club GR10 del 13 de diciembre. En esta excursión se disfrutan, además, muy buenas vistas sobre la ribera del Torío.

En esta panorámica se aprecia la primacía del roble como árbol emblemático de esta comarca, pero también abundan los chopos y espinos. Este tramo de sierra leonesa se incorpora de esta manera al historial de paisajes descubiertos por el club.

« Huawei Ascend Mate 7, la alternativa china ¿Qué ropa me compro (o regalo) para Navidad? »