Run Academy: familia que entrena unida, mejora unida

12/18/2014

Hace apenas una semana, un atleta le preguntaba a Roger Serrano (Campeón del Mundo de Triatlón Cross sub23) vía Twitter cuál era el mejor entrenador en Barcelona. La respuesta del catalán fue rotunda: "El que tenga un grupo de entrenamiento más cerca de tu casa".

Runacad

No es de extrañar: los beneficios de correr en grupo son innumerables, desde la disminución del factor sufrimiento –ir distraído ayuda a no focalizar en el cansancio– al aumento de la motivación, exigencia... ¿No tienes grupo de entrenamiento? Ahora sí: bienvenido a Run Academy.

Run Academy es un portal sobre running que acaba de cumplir un año y que no solo ofrece todo tipo de información acerca de esta disciplina deportiva (calendario de carreras, test de material, noticias...) sino que, además, cuenta con una comunidad de corredores con planes de preparación, un equipo de entrenadores y un calendario de quedadas de correr que harán las delicias de los amantes del atletismo. En éstas, además de entrenar en grupo, pueden probarse diferentes productos de marcas especializadas y ganar estupendos regalos.

La última quedada de Run Academy en Madrid tuvo lugar el pasado 10 de diciembre y estuvo auspiciada por Nike. La marca de Oregón permitió a los asistentes testear algunos modelos de su flash pack, gama especialmente pensada para los días invernales en los que anochece antes y que cuenta con elementos luminosos y una protección extra contra el agua. Y, por supuesto, se corrió: hubo rodaje por el templo del running madrileño, El Retiro, con ejercicios de técnica incluidos y, después, el entrenamiento continuó en un emplazamiento nada usual para los corredores: la Sala Kapital.

¿La próxima? En breve Run Academy publicará las primeras fechas de sus quedadas 2015. Si quieres unirte a esta gran familia de runners y mejorar con ellos... ¡Permanece atento a su web!

« Entra con buen pie en el 2015 El auge del flag football »