La mesa de Navidad en dos sabrosos platos

12/21/2014

Esta Nochebuena verás qué fácil es sorprender gratamente a tus invitados con un festín de sabores y texturas como el que te presentamos. Una elaboración de primera sin tener que salir de casa.

Cordero

Primero te contamos cómo realizar una crema de calabaza y naranja con crema de mascarpone, un plato de cuchara caliente y sabroso, perfecto para estas fiestas navideñas. 

Antes que nada hay que pochar la cebolla y el ajo, luego le añadimos la calabaza en dados y pieles de naranja. Echamos caldo de pollo, zumo de una o dos naranjas y dejamos cocinar durante unos quince minutos. Una vez listo, trituramos la mezcla y la colamos. Para servirla, la hemos adornado con un poco de crema mascarpone para darle un toque cremoso al plato. De esta forma podrás disfrutar de una receta perfecta para estos días de invierno.

Otro de los platos más típicos de estas navidades es el cordero, aquí tienes una de las mejores maneras de cocinarlo para que disfrutéis de esta maravillosa carne estas fiestas. 

Para empezar, untamos la pata con aceite y sal y la colocamos sobre una bandeja, a la que le añadiremos un poco de agua para que no se seque ni queme la parte de abajo de la carne. A continuación lo metemos en el horno a 160º y esperamos entre una hora y media o dos. Cada treinta minutos bañaremos la carne con el jugo que va soltando el cordero. Como guarnición hemos elegido unos gajos de pera y de patata acompañados de una ensalada con tomate cherry. Y, como broche final, hemos decidido acompañar el plato con un vino Rioja del 2010 reserva.

 

« Cuestión de Vanidad Cinco libros para ser mejores en 2015 »