Dos smartphones para alegrarte la Navidad

12/11/2014

Dos dispositivos móviles innovadores, con un excelente diseño y con nichos de mercado bien definidos. Son el Samsung Galaxy Note Edge y la Blackberry Passport. Interesantes opciones para regalar a ese familiar tan adicto a la tecnología.

Blackberry1

El producto de BlackBerry es un smartphone poco convencional. Tras una dura reestructuración acometida hace tres años, los nuevos directivos quieren demostrar que los dispositivos y servicios de la empresa pueden volver por sus fueros.

La Blackberry Passport destaca por un diseño cuadrado, con pantalla táctil de gran tamaño y un teclado único sensible al tacto. Su nombre obedece a que las medidas totales son iguales a la de un pasaporte. La pantalla cuadrada es de 4.5 pulgadas Full HD con resolución única de 1400x1400. El teclado no es parte del software sino que es físico, aunque tiene una gran sensibilidad a la presión de los dedos.

Blackberry2

Es un dispositivo ideal para la lectura de libros electrónicos, ver documentos y navegar por la web, ya que muestra en pantalla 60 caracteres, frente a los 40 de la mayoría de smartphones. La cámara es de 13 megapíxeles, incorpora 3 gigas de memoria RAM y 32 gigas de almacenamiento interno. El móvil funciona con 10.3 BlackBerry OS, una actualización del sistema operativo propio de la empresa.

Blackberry3

Por su parte, el Samsung Galaxy Note Edge es prácticamente una versión del Galaxy Note 4, pero con pequeños cambios en diseño y funcionalidad, destacándose por su pantalla curva. Se trata de una curvatura de la pantalla que cae sobre el borde derecho del móvil y que cuenta con sus propios controles, accesos rápidos a aplicaciones y notificaciones que puedes ver y activar sin tener que salirte de la aplicación que estás usando en el momento.

Blackberry4

La pantalla curva te permite interactuar con ella con sólo deslizar tu dedo por el borde. Puede tener diferentes widgets, incluyendo marcadores de diferentes eventos deportivos, accesos directos a aplicaciones o diferentes tuits basados en hashtags. Familiarizarse con esta nueva forma requiere desde luego cierto tiempo. El tamaño de la pantalla es de 5,6 pulgadas (2.560x1.440) y el dispositivo pesa 174 gramos. Tiene una cámara trasera de 16 megapíxeles, lápiz óptico, monitor de ritmo cardiaco y lector de huellas digitales.

« Elegancia sin costuras en las camisas de vestir Los imprescindinbles de PS4 tras su primer año de vida »