Nike convierte a CR7 en un filón

11/07/2014

Su último contrato conocido con Nike le reportaba seis millones de euros anuales. Pero seguramente esa cifra, mantenida en el más estricto secreto, es muy superior. Cristiano Ronaldo es la joya de la corona de la firma deportiva y el estandarte de una línea de productos en los que el negro es un color casi corporativo

CR7AS1

Según el ranking de Forbes, CR7 es el segundo deportista que más gana en el mundo. En total, algo más de 64 millones de euros al año. Sólo el boxeador Floyd Mayweather le supera. El astro portugués divide sus emolumentos en 42 millones de euros al año en concepto de salario e ingresa otros 22,6 millones con contratos publicitarios de lo más variopinto. Cuenta con hasta 14 patrocinadores distintos.

CR7AS2

Pero Nike es en este terreno su principal fuente de ingresos. El goleador madridista, de 29 años, es la estrella mimada de Nike. Hace unas semanas, el portugués estrenaba las nuevas Nike Mercurial Superfly CR7 a bombo y platillo. Unas botas a la medida del delantero y que pretenden reflejar todo el glamour y las pasiones que despierta Cristiano Ronaldo. Las botas son de color negro con un barniz brillante, tienen el logo del jugador, CR7, y los tacos son de color turquesa. Hay versiones de caña alta y baja.

CR7AS3

Nike ha dedicado a Cristiano toda una línea de productos. Un pack que comienza con las botas ya mencionadas, a las que hay que añadir balones, camisetaspolos, espinilleras y hasta mochilas.

« La carrera de tu vida: el primer reality de running Nicole Regnier, puro fútbol colombiano »