Nicole Regnier, puro fútbol colombiano

11/10/2014

Nicole

Es toda una estrella del fútbol colombiano. A sus 19 años, enamora por su técnica con el balón y su indudable belleza. Nicole Regnier es el nuevo fichaje del Atlético Féminas.  Así es la Beckham del fútbol femenino.

 

La colombiana Nicole Regnier ya defiende los colores del Atlético de Madrid. La internacional de la selección cafetera sub 17 y sub 20 debutó hace pocos días con la camiseta del Atlético Féminas. Se trata de su primera incursión en el fútbol europeo, un sueño cumplido para esta deportista nacida en Cali en 1995.

Nicole Regnier8

Nicole se enganchó al fútbol cuando sólo tenía seis años. Por aquella época, vivía en Italia con su madre y uno de sus primos era fan del Milan. Desde entonces, ha vivido pegada a un balón.

De vuelta a Colombia comenzó a jugar en el equipo de su colegio, donde se enfrentaba a chicos, físicamente más fuerte que ella. Pese a todo, enseguida destacó sobre el resto por su técnica y su entrega tanto en la pista como en los entrenamientos. Para Nicole, la disciplina debe estar en el ADN de cualquiera que se quiera dedicar al deporte profesional. Su receta para lograr el éxito consta de tres ingredientes: trabajo, dedicación y sacrificio diario. Una fórmula que ha cumplido a rajatabla desde su infancia.

Nicole Regnier5

Tras un periplo por Bogotá y EEUU, donde siguió perfeccionando sus movimientos y su potencia, regresó a Cali a los 13 años. Allí fundó junto a otras compañeras el Club Deportivo Atlas. Nicole ya era la estrella indiscutible, así que era cuestión de tiempo que los responsables de la selección femenina de Colombia la reclutaran. Tras militar por las categorías inferiores del equipo nacional, la joven futbolista llegó finalmente a la selección sub17, conjunto con el que disputó el Mundial en Azerbaiyán.

Nicole Regnier

Tras mucho esfuerzo y dedicación, Nicole ha cumplido su aspiración de jugar en Europa. Ahora quiere exhibir en el Atlético toda su clase y calidad. Su reto es estar entre las mejores futbolistas del mundo. “Quiero demostrar que, aunque el fútbol es un deporte de hombres, para poder jugar bien no es necesario perder la feminidad”, ha declarado en alguna ocasión.

Nicole Regnier10

Admiradora de Iniesta y Messi, siempre que las concentraciones, el gimnasio y los torneos se lo permiten intenta estar con sus padres y sus dos hermanas pequeñas, sus fans más incondicionales. La jugadora reconoce que estar lejos de su familia no es fácil. “Pero para llegar donde quiero hay que hacer sacrificios. Estar lejos de casa te hace valorar las cosas verdaderamente importantes. Creo que esto me va a hacer madurar como jugadora y como persona”, explicó el día de su presentación en Madrid.

Nicole Regnier11

En Colombia, Nicole es un icono. En su país, el fútbol femenino está arraigando con fuerza, y ella es un ejemplo a seguir por muchas niñas que aspiran algún día a ser estrellas de este deporte. “Pasar por las canchas en Cali y verlas con mi mismo peinado o mi camiseta a la hora de jugar, es algo muy bonito”, cuenta. Habrá que estar atentos a su evolución en el fútbol español, porque seguro que esta chica dará mucho que hablar en los próximos meses.

Por Blai Ripoll

« Nike convierte a CR7 en un filón Mandamientos para no sucumbir en la montaña »