La carrera de tu vida: el primer reality de running

11/06/2014

De adolescentes a ancianos, con vida sedendaria, sin hábitos deportivos... Para convertirse en un runner no hay que contar con unas cualidades físicas extraordinarias, sino tan solo dos actitudes: voluntad y determinación. Esto es lo que pretende demostrar La carrera de tu vida, el primer reality show sobre el mundo del atletismo popular que llega a nuestras pantallas, y que está capitaneado por una de las leyendas de nuestro atletismo: el Campeón de Europa de 10.000 metros lisos Chema Martínez.

Carrera

El programa, que se estrenó anoche en Telemadrid, presenta a ocho personas ajenas al running que, de la mano de Chema Martínez, preparán su primera carrera popular. Para ello, tendrán que hacerse frente a los primeros pasos de cualquier popular: desde la ruptura de la barrera psicológica del "no puedo" a los primeros sudores por el asfalto, pasando por preparativos un análisis de pisada o proveerse del material correcto y necesario para correr.

En este último aspecto, los participantes contarán con un asesor de lujo: el club de corredores Run Academy, que ayudará a los protagonistas a escoger entre las prendas de la última colección de Boomerang y ofrecerán consejos de nutrición, electroestimulación, uso de prendas compresivas, ropa de invierno, hidratación...

Además de con la gran familia –ya son más 27.000 socios– de Run Academy, los participantes contarán, por supuesto, con la tutela de una de las leyendas vivas de nuestro atletismo, Chema Martínez. Este atleta, especialista en 10.000 y posteriormente en maratón –en la primera disciplina fue Campeón y Subcampeón de Europa en 2002 y 2006, y en la segunda Subcampeón de Europa en 2010 y vencedor del Maratón de Madrid– dejó el atletismo profesional el año pasado, pero no por ello ha dejado de competir. Más bien al contrario: este fondista, que ha hecho célebre la frase para salir a entrenar de "mejor no lo pienso, ¡corro!" ha aprovechado los últimos meses para probar nuevas disciplinas como el triatlón o el trail, donde está consiguiendo resultados espectaculares.

Su última epopeya en el trail, de hecho, se está escribiendo ahora mismo: en estos instantes, Chema Martínez se encuentra corriendo una de las pruebas más duras del planeta, The Last Desert, una carrera por etapas que se desarrolla en la Antártida y en la que ya ha vencido en las dos primeras jornadas. De proclamarse vencedor de esta competición, el madrileño se haría también con el triunfo de una de las ligas de trail más célebres del planeta, 4Deserts, en la que los participantes han de batirse en los cuatro desiertos más duros del mundo: Sáhara (Norte de África), Gobi (China), Atacama (Chile) y el último desierto, La Antártida. ¿Podrá celebrar su triunfo con los nuevos runners de La carrera de tu vida?

Por Pablo Cantó

« Marvel nos marca el calendario hasta 2020 Nike convierte a CR7 en un filón »