Adidas Techfit: la compresión de alto rendimiento en fitness

11/20/2014

Lleva utilizándose desde los años 60 en medicina, desde los 90 en atletismo y, ahora, es el turno del fitness: las prendas compresivas, concebidas para optimizar el rendimiento deportivo, salen del tartán para aterrizar en gimnasios y parques de la mano de Adidas Techfit. ¿Todavía no conoces este tipo de textil? Te lo contamos todo sobre él.

Techfit
 

Un poco de historia

La ropa compresiva comenzaron utilizándose, hace más de 50 años, en el mundo de la medicina y la salud como forma de mejorar la circulación sanguínea. La presión en zonas concretas que estas prendas –perneras, camisetas, manguitos o incluso máscaras en cirugía estética– ofrecen mejora el retorno venoso, por lo que se convirtieron en herramienta de postoperatorio y también como tratamiento para personas con problemas de circulación.

A mediados de los 90, algunas marcas comenzaron a utilizar este tipo de tejidos en ropa para atletismo, centrándose especialmente en disciplinas de fuerza y velocidad en las que, además, este tipo de prendas sumaba otra ventaja más: la aerodinámica. A día de hoy, siguen siendo utilizadas en competiciones de 50, 100, 200 y 400 metros lisos. 

Beneficios 

La mejora del retorno sanguíneo que produce la presión favorece la llegada del oxígeno a los músculos ejercitados, mejorando tanto el rendimiento de los mismos durante el ejercicio como la recuperación posterior. Además, evitan las vibraciones musculares, reduciendo el desgaste y pudiendo salvar de algunos calambres y las temidas agujetas. Por último, y especialmente en camisetas y prendas del tren superior, mejoran la postura y la conciencia corporal.

6a016763dcc86e970b01a3fcdb7d41970b-800wi

Techfit y fitness

Actualmente, las prendas compresivas han abandonado el deporte de élite para salir a las calles y gimnasios y, especialmente en el mundo del running es complicado encontrar un corredor popular que no utilice medias, perneras o camisetas compresivas. O incluso todo. Para ellos, Adidas ha lanzado Techfit, una gama de productos compresivos que incluye desde mallas y camisetas a sujetadores deportivos, tanto para marcarse una sudada en el gimnasio –donde apostaríamos por las climacool– como para lanzarse al correr en pleno invierno sin frío –escogiendo climawarm–.

Los tejidos de Techfit no se ha quedado solo en ropa: Adidas ha fusionado esta tecnología con su componente más puntero, la impresionante mediasuela Boost, para lanzar la zapatilla Response Boost Techfit. Los amantes de las zapas caramelito difícil de dejar pasar estas navidades.

Por Pablo Cantó

« 3 maneras de vestir, 3 actitudes distintas Ríete del frío con tres básicos de invierno »