Moda joven, del folk al nuevo cool

09/16/2014

La manga larga nos espera a la vuelta de la esquina. La moda para joven nos propone para los primeros compases del otoño-invierno cuatro looks distintos, que oscilan entre el folk y el nuevo cool, pasando por la atemporal moda vaquera y el estilo ‘Army Rock’. FOTO A FOTO

MODA JOVEN AS1

Ya sea para celebrar el comienzo de un nuevo curso o para reintegrarse al mundo del trabajo, el estreno de ropa aporta una disposición psicológica especial para afrontar las nuevas tareas. Una sensación siempre placentera la del estreno, pero aún más cuando el verano ya nos está diciendo adiós. Es el viejo refrán de “Año nuevo, vida nueva”, pero aplicado a un cambio de estaciones que conlleva reordenar el armario o hacerse con prendas necesarias para una climatología más fresca.

MODA JOVEN AS2

El look folk aparece y reaparece como tendencia de moda cada cierto tiempo. Los 90 supusieron el verdadero resurgir de esta moda, al calor de la cultura ‘grunge’ impulsada por grupos musicales como Nirvana o Pearl Jam.  Y es seguro que el próximo otoño veremos en la calle resonancias similares, con jerseys y chaquetones confeccionados en punto y las imperecederas camisas de cuadros reivindicadas por Bob Dylan a finales de los 60.

MODA JOVEN AS3

Folk y moda vaquera en toda su extensión, con cazadoras, pantalones y camisas, son dos elementos indisociables en un look urbano, moderno y audaz. Es un básico indispensable de la moda joven. Con camisas blancas o de leñador, con camisetas o sudaderas, son prendas que obligatoriamente deben residir en el guardarropa de entretiempo. La cazadora vaquera se ha venido reinventando y en las últimas tendencias algunas incorporan el muy de moda efecto doble prenda, con mangas de distinto material en contraste con el tejido denim.

Los vaqueros, asociados con otras prendas, como cazadoras de aviador en imitación de piel, botas de media caña y jerseys de punto o camisetas print,configuran un look “Army Rock”. Y a la hora de vestir menos casual, atención especial a las americanas y pantalones de vestir en tonos oscuros, con camisas en la misma línea. Porque el traje, desde hace un tiempo, empieza a abandonar su condición de prenda formal para integrar ahora un look más callejero, junto con sudaderas o jerseys debajo y zapatillas deportivas de tonos discretos. Es el “nuevo cool”.

« Amazonas de la vela Nike Air Zoom Pegasus 31, palabra de Mo Farah »