Sácale partido a tu Windows Phone

02/23/2013

WindowsPhones AS

iOS y Android se reparten la mayoría del pastel del mercado de los smartphones. Pero un tercer gigante pugna también por su hueco.

Tras reinar en el mundo de la informática monopolizando la mayor parte de ordenadores de sobremesa y portátiles de consumo doméstico, Microsoft se lanza a la conquista de los teléfonos móviles inteligentes con su nuevo sistema operativo Windows Phone. Enciende el móvil y no te pierdas con estos cinco imprescindibles.

Tiles copia
Pantalla de inicio. Tiles, así se llaman los paneles de diferentes colores que aparecen en el móvil nada más encenderlo. Funcionan de manera similar que un acceso directo a una app o un widget. Se actualizan en tiempo real con información de todo tipo como el tiempo, notificaciones de las aplicaciones… Los tiles forman una pantalla de inicio perfecta, además de muy visual, y si queremos ver todas las aplicaciones solo hay que deslizar el dedo hacia la izquierda.

Wp

Personalizar la pantalla de inicio. Además de los tiles que nos vienen por defecto, podemos personalizar la apariencia de nuestro smartphone. Para convertir cualquier aplicación en un tile solo hay que dejarlo pulsado con el dedo y arrastrarlo hacia la izquierda. Además se puede personalizar, por ejemplo cambiándolo de color desde el menú de ajustes, e incluso redimensionar si contamos con las versiones Windows Phone 7.8 u 8.

Skydrive-Logo
Skydrive. Es la nube de Windows Phone. Permite sincronizar toda la información –tanto documentos Office como imágenes o vídeos– en la nube de forma sencilla y rápida y consultarla en cualquier otro smartphone, tablet y ordenador.

Wpcontacto

Agenda. Una de las opciones más intuitivas y prácticas es la gestión de la agenda del Windows Phone. Las variedades pasan desde sincronizar los contactos de Outlook u otros servicios de email, como Gmail si venimos de Android, pero también desde Facebook o Linkedin.

Zunelogo

Zune. Es la aplicación para actualizar el sistema operativo del smartphone Windows Phone. Si tenemos un Nokia Lumia 920 u 820 o un HTC 8X u 8S tendremos instalada la versión Windows Phone 8 pero otro modelos llevan las 7.5. Para ponerse al día solo hay que instalar en el ordenador la aplicación Zune y, con un cable USB, conectar el smartphone. Al día en poco segundos.

Por Prado Campos

« Lo último en motos de campo Adictas al músculo »