Parrot Zik, la excelencia inalámbrica

02/15/2013

Auriculares

En un mundo en el que todo lo guardamos en la nube, en el que buscamos tecnología que nos estorbe lo menos posible, los cables ya no tienen razón de ser. Especialmente en el caso de los auriculares, que hasta ahora nos obligaban a vivir enganchados a un aparato para poder disfrutarlos.

Pero por suerte poco a poco han ido apareciendo en el mercado modelos inalámbricos como los auriculares Parrot Zik, que a través del Bluetooth nos permiten escuchar música sin cables a una calidad excelente. Pero lejos de quedarse ahí, estos cascos sin cable tienen además multitud de secretos que completan la experiencia de su uso. Aprende a sacarles el máximo partido.

Parrot-3

Control de movimiento. Una de las singularidades del Parrot Zik son sus controles. Sí, podemos cambiar el volumen o de canción desde nuestro smartphone o tablet, pero también podemos hacer todos los cambios en el control tocando el auricular derecho. Así, si tocamos hacia arriba subimos el volumen, hacia abajo lo reduce y para pasar de canción sólo tenemos que deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha. Todo muy intuitivo y sencillo. Pero esto no es todo. Los Parrot Zik tienen además un sensor de movimiento que permite poner lo que estamos escuchando en modo pausa cuando nos quitamos el auricular.

La suite para el móvil. Para gestionar la sincronización entre los auriculares y nuestro dispositivo, sólo necesitamos que haya una conexión Bluetooth. Emparejarlo es fácil ya que sólo hay que encender el auricular y desde el móvil o tablet buscarle para que se conecte. Si queremos sacarle el máximo provecho, tenemos la suite de Parrot, tanto para iOS como para Android. Con esta aplicación podemos activar varios modos en el auricular: activar o desactivar la cancelación de ruido, el efecto sala además de saber parámetros como lo que nos queda de batería. Además, desde esta suite podemos actualizar los auriculares de una forma muy sencilla. Cuando la app se actualice, podremos enviar una versión nueva a los auriculares. Normalmente son correcciones pequeñas pero Parrot las lanza de forma frecuenta para que los Zik siempre suenen con la mejor calidad posible.

Parrot-1

También para llamar. Aunque los Parrot Zik están diseñados para escuchar música, también podemos usarlos como manos libres para las llamadas puesto que tienen micrófonos incorporados. Para usarlos así solo hay que esperar a que nos llamen mientras los tenemos encendidos y escuchando música. La canción parará y la llamada entrará en escena. Más fácil, imposible.

« Calzados para el reto trail Dispuestas a dar guerra »