Desnudas por amor a la música

02/13/2013

Clips

Rihanna ha decidido calentar la red con el estreno de ‘Stay’, su nuevo videoclip, en el que aparece sin ropa en una bañera dejando que la cámara recorra cada centímetro de su anatomía. Pero no es la primera que lo hace para vender su música.

De hecho, antes que ella fueron varias las que se las ingeniaron para saltarse la censura que impedía emitir en televisión imágenes susceptibles de molestar a las audiencias más puritanas. Todo un reto en la época en la que Internet no era la plataforma principal de estreno de nuevos vídeos musicales.

Algunas se negaron a acatar las exigencias de las cadenas y acertaron dejando intacta su visión artística aunque ello supusiera la emisión en horario de madrugada. Otras, recurrieron a versiones cortadas para que cualquiera disfrutara de su última canción. En cualquier caso, todas se atrevieron a desnudarse por una buena causa: el incremento de su fama.

Te presentamos los cinco casos más sonados antes de que Rihanna se apuntara a esta moda para promocionar el segundo single de su nuevo disco, ‘Unapologetic’, el séptimo largo de estudio de su carrera. 

Madonna - Justify My Love (1990) No podía ser otra la encargada de abrir esta lista, especialmente en una época en la que el sexo marcó su carrera con videoclips como este que varias cadenas se negaron a emitir sin censura. 

Alanis Morisette - Thank U (1998) La canadiense cambió su imagen por completo después de atreverse a grabar este clip en el que caminaba con el pelo tapándole los pezones por diversos escenarios permitiendo que gente desconocida la fuera abrazando. 

Matt & Kim - Lessons Learned (2009) Ganadores del premio MTV al Mejor vídeo del año, este duo  dance punk perdió la vergüenza con esta pieza en la que ambos hacían un striptease a plena luz del día en la transitada Times Square. Una gozada.  

Lady Gaga - Marry The Night (2011) Empeñada en buscar la polémica al precio que sea, la cantante apostó por mostrarse tal y como vino al mundo en este largo videoclip para uno de los mejores temas incluidos en ‘Born This Way’, su segundo disco 

Nicki Minaj - Stupid Hoe (2012) Que a esta rapera le gusta lucir su trasero no es ningún secreto. Aunque nunca lo hizo de una manera tan evidente como en este videoclip.

Por Claudio M. de Prado

« Yoga, mucho más que ejercicio Relojes 100% visibles »