Las más guapas de los 'X Games'

02/02/2013

La estación de Aspen (Colorado, EEUU) acaba de reunir a los mejores deportistas extremos del planeta en una nueva edición de los X Games.

Entre los elegidos había una extensa representación femenina. Toma nota de estas diez esquiadoras. Te sorprenderán por sus habilidades sobre la tabla. Pero no es el único motivo.

Xgames

Jamie Anderson
. Acaba de cumplir 22 años. A los 9 empezó a practicar el snowboard empujada por sus dos hermanas. Hoy, no lo cambia por nada del mundo. A los 15 años, ya había ganado los X Games. Admiradora de su compañera Torah Bright, cuando no está sobre la tabla le gusta caminar, salir de pesca y recorrer algunos kilómetros sobre una bicicleta. Su sueño: llevarse a su familia y amigos a una isla tropical increíble, y pasárselo bien. Jamie es una adicta a los podios. Lo ha ganado casi todo en este deporte, y es una referencia en la categoría del slopestyle. “Me siento muy afortunada de haber llegado hasta aquí y de haber conseguido todo lo que tengo. Es como una bendición”, ha manifestado en alguna entrevista. Su próxima meta: una medalla olímpica.

Queralt castellet

Queralt Castellet
. Queralt Castellet (Sabadell, 1989) ha sido la única atleta española que ha participado en los X Games disputados hace pocos días en Aspen (EEUU). Queralt ya participó en los JJOO de Turín en 2006, cuando sólo tenía 17 años. En 2010 fue la abanderada del equipo olímpico español en Vancouver y ahora sueña con conquistar una medalla en los próximos Juegos de Sochi, en 2014. La snowboarder consiguió en 2011 la primera medalla española en unos X Games europeos. Su especialidad es el halfpipe y en más de una ocasión a puesto en apuros a la superestrella Kelly Clark. Queralt destaca por su resistencia física y fuerza sobre la tabla, y trabaja duro para lograr sus metas.

Torah Bright

Torah Bright. 
Deslumbra sobre la tabla por su calidad y su belleza. A sus 26 años, Torah Bright es una de las snowboarders más destacadas del mundo. La australiana ha protagonizado numerosas campañas publicitarias y su hermoso rostro ha ocupado las portadas de las principales publicaciones deportivas del planeta. Torah reparte su vida entre EEUU, Australia y Nueva Zelanda. Empezó a esquiar a los dos años y, siendo aún una niña, dio el salto al snowboard. Entre sus logros deportivos sobresale el oro olímpico logrado en 2010 en Vancouver. La religión forma parte importante de su vida. Es seguidora de la religión mormona, y ha manifestado públicamente que es contraria al alcohol, al tabaco y al sexo antes del matrimonio. 

Elena Hight

Elena Hight. 
Tiene 23 años, pero ya es toda una veterana en el mundo del snowboard. La estadounidense Elena Hight ha crecido sobre una tabla de snow. Cuando apenas se mantenía en pie, ya surfeaba con su padre. De hecho, el surf y la cocina son dos de sus grandes pasiones. Elena ha subido al podio decenas de veces, y ha sido la primera mujer en hacer un frontside (sólo tenía 13 años), y dos 900 seguidos en competición. Sus récords no cesan. En Aspen, se convirtió en la primera snowboarder de la historia en conseguir un doble alley oop trasero durante la competición de half pipe.

Sarka Pancochova

Sarka Pancochova. 
Comenzó en el snowboard cuando tenía 12 años, en las montañas checas de Morava. Diez años después, Sarka Pancochova se ha hecho un hueco entre la élite de este deporte. Su vida está ligada a las actividades al aire libre. Le encanta la escalada, el skate y la natación, dar largos paseos por los montes donde vive y escuchar música en sus ratos libres. “Aunque lo que más me gusta es dormir”, bromea en su blog personal. De momente, ha logrado dos platas en los X Games, pero su progresión es incuestionable.

Silje Norendal

Silje Norendal. 
Esta belleza nórdica levanta pasiones dentro y fuera del circuito. Como para no hacerlo. Silje Norendal está considerada la snowboarder más atractiva del mundo. Nacida hace sólo 19 años en Kongsberg (Noruega), poco a poco se va labrando un nombre en este deporte. En 2011 ya participó en los European X Games. Compite en las modalidades de halfpipe y boarder cross, y destaca, además de por su belleza, por su estilo fresco y desenfadado sobre la tabla. Su progresión en los últimos meses ha sido espectacular y promete con ofrecer muchas alegrías a su legión de fans.

Ashley Battersby

Ashley Battersby
. Reconoce que ha nacido para el esquí: a los 18 meses ya se había subido a unas tablas. Esta pasión por la nieve es algo que comparte con sus otros tres hermanos. Tanto es así, que ha hecho del snowboard su forma de vida. De joven practicó otros deportes en su ciudad, Chicago, como la gimnasia y el atletismo, e incluso fue cheerleader. Sobre la tabla destaca por su técnica y sus movimientos, cada vez más elaborados y difíciles. Viajera incansable, cuando no esquía le gusta practicar gimnasia, ciclismo, patinaje y yoga. Y es una enamorada de la moda: ha creado su propia línea de ropa. La fotografía es otra de sus aficiones.

Dara Howell

Dara Howell
. La canadiense Dara Howell es otra de las grandes promesas del esquí. Hace sólo cuatro años que se dedica a nivel profesional, y desde entonces no ha parado de cosechar triunfos. El año pasado concluyó tercera en los X Games. Pese a todo, la deportista quiere ir paso a paso. Su gran objetivo es mejorar sus habilidades, y dedicar mayor esfuerzo al freestyle. Además, quiere fomentar la práctica de esta disciplina entre las mujeres.

Anais Caradeux

Anais Caradeux. 
Tiene 22 años, es francesa y es una referencia en el half pipe. Desde 2005, es la dominadora absoluta de esta disciplina en su país. Ahora, ha dado el salto al circuito internacional y ya compite ante las mejores del mundo. Su primer contacto con los deportes de invierno fue gracias al patinaje sobre hielo pero enseguida lo cambió por el esquí. Ahora se prepara a fondo para clasificarse de cara a los próximos JJOO de 2014.

Kaya Turski

Kaya Turski. 
Otra canadiense que se cuela en esta lista. A sus 24 años, está considerada una de las mejores del mundo del slopestyle, una especialidad en constante evolución. Kaya nació y creció en Montreal.  Cuando no compite, le gusta compartir su tiempo con su familia y amigos. Varias lesiones graves han estado a punto de acabar con su prometedora carrera,  pero la joven las ha superado gracias a su tesón y fortaleza. Ha ganado varios oros en los X Games, ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación, le apasiona el diseño de ropa y accesorios y es fan de la comida sana. Reconoce que le gustaría ser una inspiración para los demás, y que le encanta ayudar a los jóvenes que empiezan en este deporte.

Por Blai Ripoll

« Zapatillas para el gimnasio Deporte al alcance de todos »