Iníciate en el montañismo

02/06/2013

Es el club ‘outdoor’ más grande de España y ofrece la oportunidad de aprender las nociones básicas de montañismo los 2 y 3 de marzo. Si eres socio, el GR10 te lleva hasta Cercedilla, en Madrid, y te lo enseña todo de manera gratuita.

Montañismo-2

El IV Curso de Montañismo Invernal organizado por el Club GR10 ya está en marcha. Si eres socio, federado o no, puedes optar a formar parte de manera exclusiva de dos jornadas de formación, los días 2 y 3 de marzo, en Cercedilla, Madrid. 

Allí los asistentes conocerán la indumentaria, tejidos y materiales necesarios para las excursiones, el material que se utiliza en la montaña y cómo hacerlo, y cómo planificar una actividad. La equipación incluye botiquín, brújula o GPS para su uso en diferentes terrenos. Además, se utilizará el piolet, los crampones o las raquetas. Además, como algo básico, se enseñará a conocer el medio como la nieve y el hielo, las condiciones y la transformación del terreno, los riesgos objetivos y subjetivos, medios de orientación, meteorología y seguridad y emergencias. Algo básico para evitar el peligro.

Montañismo-1

Otras actividades

El GR10 organiza, además, otra excursión para sus 8.500 socios. Los días 9 y 10 de febrero se afrontará la cumbre de Peñalara. Si quieres participar date prisa porque quedan pocas plazas para el nivel intermedio (el avanzado ya está cubierto).

Si quieres participar en el Curso de Montañismo del Club, pincha aquí y, si quieres conocer todos los detalles, sigue esta dirección.

« Caras de ángel que despiertan pasiones Deportistas con diseños propios »