Deportistas con diseños propios

02/07/2013

Son deportistas de élite que, entre competición y competición, cultivan una de sus pasiones: el diseño de moda y complementos. Cristiano Ronaldo acaba de sumarse a una lista en la que, además de futbolistas, hay tenistas, esquiadores y pilotos.

Muchos son los deportistas que reconocen su pasión por la moda. Desde hace años es habitual que futbolistas, tenistas y atletas posen como modelos para las campañas publicitarias de los grandes creadores de moda. Pero algunas estrellas del deporte han ido más allá, y se han atrevido a diseñar sus propias colecciones de ropa. Te recordamos a algunos de ellos.

Cristiano

Cristiano Ronaldo
El delantero portugués ha sido el último deportista en sucumbir a la tentación. Hace pocos días, una firma danesa de ropa interior anunció que Cristiano Ronaldo será el diseñador de una línea de bóxer y de calcetines. El jugador del Real Madrid confeccionará nuevos productos cada año. La próxima colección que presentará CR7 está tanto a consumidores jóvenes como a los seguidores de las últimas tendencias. La vinculación de este futbolista con el mundo de la moda no es nueva. Su novia es la modelo Irina Shayk. El luso es un icono publicitario mundial, siempre viste a la última y los grandes nombres del diseño sueñan con contar con él en todo evento destacado que se precie.

Arshavin

Andrei Arshavin
Otro futbolista con don para el diseño es el ruso Andrei Arshavin. La estrella del Arsenal ha desvelado que cuenta con su propia línea de ropa femenina. Las confecciones de Arshavin, que van desde ropa deportiva a vestidos, causan furor entre las mujeres rusas. Cuando tenía 17 años, el delantero se matriculó en el Instituto de Tecnología y Diseño de San Petersburgo. “Había muchísimas chicas entre los estudiantes y no había que estudiar demasiado", recuerda. Allí demostró una habilidad especial para el diseño de ropa femenina y comenzó a crear sus propios patrones. Cuando fichó por el Zenit, abandonó los estudios pero no su afición por la moda sigue intacta.

Wozniacki

Carolina Wozniacki
La tenista danesa adora el boxeo… y la moda. Su atractivo físico no pasa desapercibido, y se ha convertido en la imagen oficial de marcas de ropa deportiva, aerolíneas, fabricantes de cosméticos, productos electrónicos, relojes y grandes almacenes. La deportista incluso ha reconocido que ha rechazado una oferta para posar en la revista Playboy. “No voy a quitarme la ropa”, declaró. Asidua a los desfiles y aficionada a disfrutar de las mejores pasarelas, Wozniacki ha diseñado distintas líneas de ropa.

Rossi

Valentino Rossi
El campeón italiano ha colaborado en el diseño de unas gafas de sol que llevan la inicial de su nombre junto con el número de su mítico dorsal, el 46. El nueve veces campeón del mundo de motociclismo siente pasión por este tipo de gafas. Tanto es así, que ha asesorado de manera muy activa en la confección de estos complementos, y ha posado como imagen publicitaria en numerosas ocasiones. El Doctor es un habitual en la Semana de la Moda de Milán.

Jorgacampos

Jorge Campos
Los colores imposibles del ex guardameta mexicano Jorge Campos eran una de sus señas de identidad. El futbolista diseñaba sus propias camisetas, prendas de tonos chillones fluorescentes que además eran de talla grande. Pese a sus excentricidades y su baja estatura (medía 1,68), el portero es uno de los jugadores mexicanos más recordados de todos los tiempos. Defendió la meta azteca durante dos mundiales consecutivos y se retiró en 2003.

Sharapova

Maria Sharapova
Tiene casi nueve millones y medio de fans en su cuenta de Facebook. Es modelo, tenista, empresaria e incluso tiene tiempo para colaborar como diseñadora de ropa y complementos para grandes firmas de ropa deportiva y de moda. “Amo la moda, diseñar. Me encanta el hecho que sea tan creativo”, ha manifestado en alguna ocasión. La rusa Maria Sharapova levanta pasiones dentro y fuera de la pista. El año pasado, esta impresionante mujer sacó al mercado una línea de caramelos llamada Sugarpova. También tiene su propio perfume.

Williams

Venus Williams
La tenista estadounidense tiene su propia línea de ropa, formada por polos, zapatillas deportivas, gorras y vaqueros. Venus posee un diploma en diseño de moda por el Instituto del Arte de Fort Lauderdale. La inspiración para su colección, ha dicho, procede de su propia actitud ante el estilo. “No me gusta que me digan qué me tengo que poner o cómo seme debe ver”, ha explicado. La deportista también ha diseñado bolsos, pendientes, pulseras y, en los últimos tiempos, se ha atrevido con el diseño de interiores.

Anderson

Jamie Anderson
Esta snowboarder de 22 años reconoce que la moda es una de sus grandes pasiones, con permiso de su familia y de la pesca. A Anderson no sólo le gusta diseñar colecciones para firmas de prendas deportivas. También se le da bien posar ante las cámaras (es imagen de una conocida marca) y, por supuesto, completar todo tipo de piruetas increíbles sobre su tabla de snowboard. No en vano, es una de las estrellas de los X Games.

Sladics

Chanelle Sladics
Otra snowboarder que ama el diseño es la estadounidense Chanelle Sladics. La californiana ha confeccionado  guantes, cascos, tablas, fijaciones y cascos para escuchar música, entre otros objetos. Además de la nieve, a esta guapa esquiadora le gusta el surf, el skateboard, el kárate, el baloncesto y el yoga. Reconocida defensora de las causas medioambientales, Sladics ha protagonizado más de una campaña publicitaria, y su rostro ha ocupado numerosas portadas de revistas deportivas. 

Por Blai Ripoll

« Iníciate en el montañismo Cinco apps para perder peso »