Decoración 'lowcost'

02/28/2013

DecoAS

Que haya que apretarse el cinturón no significa que no podamos innovar ni cambiar. Ahora más que nunca la imaginación y la creatividad se imponen para buscar soluciones asequibles y originales.

Un concepto muy instaurado en la moda pero extensible fácilmente a la decoración. Un espacio, un mueble, un accesorio... Todo es reutilizable y convertible en algo nuevo con un poco de ingenio. Por eso somos fans de la decoración low cost.

Los vinilos son ideales para crear nuevas atmósferas y espacios. Baratos, sencillos de colocar –son adhesivos- y con múltiples diseños y opciones, no te aburrirán y conseguirás un espacio muy original y personal. Y piensa a lo grande. Cuanto mayores sean los vinilos, más sensaciones interesantes producirán.

Vinilo4

Las cajas contendoras son todo un filón para decorar sin gastar mucho dinero. Y además son muy funcionales. Una buen idea es apilarlas en diferentes formas para crear estanterías o mesas auxiliares donde, además, podrás guardar objetos decorativos, libros, revistas o lo que necesites.

Nueva vida a los platos. No tiene porque ser obligatoriamente rústico o para la cocina. Reutiliza esas vajillas coloridas y de diseño y los bajoplatos para crear un mural en la pared. Será muy llamativo y, te aseguramos, único. Mezcla colores, texturas, formas, pon el mayor en el centro y conseguirás un efecto muy gráfico en la habitación.

New0011

'Do it yourself'. Como ninguno tenemos acceso a comprarnos un Rothko o un Warhol, háztelos tu mismo. Imprime o fotocopia el cuadro que más te guste y, eso sí, enmárcalo con mimo. Otra buena idea para las paredes es crear tu propia galería de fotos. Escoge las imágenes que más te gusten, clasifícalas por temas, técnica  o época y cuélgalas con marcos idénticos en distribuciones regulares. Más personal, imposible y podrás cambiar las fotos tantas veces como quieras. Además no se reduce solo al salón o el dormitorio, en los pasillos e incluso el baño quedan perfectas.

Seguro que nunca habías pensado en todas las posibilidades que te ofrecen las conchas, las piedras preciosas o los objetos naturales. Son perfectos para crear un ambiente rústico y elegante a la vez que dan color. Los puedes usar en el baño, el salón, la cocina, el dormitorio… desde decorando un jarrón hasta encima de la mesa o en un centro.

New0012

¿Necesitas una habitación mayor y no quieres obras ni gastar mucho dinero? Un truco para crear espacios más amplios y luminosos son los espejos. Grandes  y con un punto muy sofisticado, es una solución sencilla y muy glamourosa para darle un nuevo aire a una habitación. Y otra buena opción para aprovechar el espacio es apilar los libros. Utiliza estanterías y librerías originales que atraigan la atención –cada vez están más de moda las soluciones que nos permiten poner los libros en horizontal– y con las que puedas sacar el máximo partido a tu salón.

Y reutiliza mucho. Comienza con los muebles. Todo puede tener una segunda vida sin necesidad de ser especialmente manitas. Mesas auxiliares, taburetes, baúles, sillas… Una capa de pintura, un motivo de diseño, un uso nuevo –un pub o un taburete son unas mesas estupendas por ejemplo- y listo. Si no se os da bien esto de la bricomanía, hay miles de opciones económicas para dar un aire nuevo a tu hogar. Y también dale una nueva vida a tus colecciones. No te decimos que hagas de tu casa un museo pero puedes dedicar algún rincón a esa colección de vasos, envases antiguos, botes de cristal… organizándolos por tamaños, colores o estilo.

Por Prado Campos

« Races Trail Running Juega al ‘God Of War Ascension’ antes que nadie »