Cinco apps para perder peso

02/08/2013

Running

Comienza el año y a la par vuelve la operación dieta y el ejercicio. Si el smartphone se ha convertido en la herramienta para socializar, compartir fotos, leer noticias y escuchar música, también puede ser un interesante aliado para perder peso. No te pierdas estas cinco apps perfectas para mantener la línea.

1.- Weightbot

Controlar el peso es fundamental para saber si los esfuerzos de una dieta están dando o no resultados. Si sigues un régimen y te pesas a diario, ya no hace falta que lo anotes en un papel o en una nota del smartphone. Con esta app para iPhone podrás, de forma sencilla, registrar el peso diario y seguirlo de forma clara e intuitiva. Además, permite exportar la información al ordenador y proteger con una contraseña nuestros datos para que nadie más los vea.

Weightbot

2.- Endomondo Sports

Es perfecta para llevar un registro de la actividad física que hacemos ya sea caminar, correr o salir con la bici. Con esta app, disponible para iPhone y Android, podemos saber de forma precisa cuánto y por dónde hemos hecho el ejercicio, llevar un diario de nuestra actividad para poder hacer comparativas y calcular nuestras rutas de forma bastante exacta. Clave si haces deporte a diario.

Endomondo

3.- Calorie Counter

Una más para los que están a dieta. Esta app, gratis y para Android, nos permite llevar la cuenta de lo que comemos cada día. Su uso es tan simple como introducir los alimentos que ingerimos a lo largo de un día y la app elabora los cálculos calóricos. Es una opción muy útil para aquellas personas que hacen dieta con consumo limitado de calorías.

Calorie-counter 

4.- Zombie! Run

Una divertida aplicación para iPhone y Android que nos ayuda a ponernos en forma de una manera original y diferente. Zombie! Run combina lo mejor de una app y un juego ya que nos convierte en supervivientes de una plaga zombie a lo The Walking Dead. La huida comienza cuando nos ponemos los cascos y entramos en el juego. Mientras corremos, escucharemos a los muertos vivientes venir a por nosotros… Cada uno sabrá si quiere morir.

Zombie-run

5.- Fitocracy

Y la última de este ranking es otra app, disponible para Android e iOS, que convierte el ejercicio en un atractivo juego. Nuestra rutina de ejercicio físico sirve para que la aplicación nos ponga tareas que debemos completar para escalar los distintos niveles, desbloqueando medallas y habilidades. Su otro punto a favor, muy motivador, es que Fitocracy actúa como una red social por lo que podemos enganchar a nuestros amigos o hacer nuevos e ir subiendo el ritmo deportivo juntos.

Fitocracy

Por Prado Campos

« Deportistas con diseños propios Los mejores 'crossover' para la ciudad »