Cítricos, los manjares sanos del invierno

02/01/2013

Cítrico

Si hay unos manjares tan frescos como irresistibles en invierno, esos son sin duda los cítricos. Naranjas, pomelos y limones en su punto óptimo, llenos de vitaminas y sabor, son la compañía perfecta en la mesa y a cualquier hora en esta fría época del año.

Entre la amplia gama de cítricos que puedes encontrar en el supermercado, te presentamos los tres más populares y consumidos: la naranja, el limón y el pomelo. Más que tres frutas, tres verdaderos imprescindibles en nuestro mesa.

Carnosas, llenas de dulce zumo y con una amplia diversidad de familias y procedencias, las naranjas resultan sin duda deliciosas tanto si las consumes al natural (en gajos, en zumo o en unas finas láminas con azúcar) como si elaboras con ellas una diversidad de ricas recetas, que van desde las más sencillas como los zumos a las más elaboradas como ensaladas, crepes, tartas e incluso acompañamientos para carnes.

Cítricos2

Sacando partido a su acidez y muy notables propiedades para la salud existe también en torno a los limones una profunda tradición cultural en la zona mediterránea que los hacen excelentes acompañantes de ensaladas, arroces, pescados, deliciosos postres... Y es que el limón tiene mil usos y un sinfín de platos agradecerán su presencia.

Finalmente el pomelo, con su característico sabor algo ácido y amargo, se ha convertido en uno de los cítricos más populares. Su consumo al natural se ha incrementado ya que bajo su atractivo color rojo o amarillo su pulpa aporta una gran cantidad de vitaminas C y A. Por todo eso resulta perfecto para que lo tomen los niños, los deportistas y las mujeres embarazadas en el desayuno, en la comida como un nutritivo entrante o como postre.

Aptc00113citricos002_APTC82.G

Por cierto, que si te apetece probar de un golpe estas tres frutas, apunta esta sencilla receta: vacía unas naranjas, sirve dentro su zumo mezclado con el de pomelo y limón, añade azúcar, unas ramitas de canela y sírvelo bien frío. El resultado, inmejorable.

« Beyoncé, reina de la Super Bowl Zapatillas para el gimnasio »