Música para ponerte en forma

01/23/2013

Todos los que practican un deporte individual saben que, salvo que seas un genio de la concentración, tarde o temprano acabas aburriéndote de tus propios pensamientos.

Ya sea corriendo, nadando o levantando pesas en el gimnasio, todos necesitamos un estímulo que nos ayude a seguir adelante y no tirar la toalla, y eso es precisamente lo que consigue la música, que marca el ritmo, nos entretiene y nos acompaña mientras sudamos la gota gorda para mantenernos en forma.

Eso sí, tan importante como elegir la perfecta playlist de canciones es disponer de un reproductor MP3 adaptado a las necesidades de los deportistas, es decir, resistente a golpes, temperaturas extremas e incluso sumergible en el agua. Aquí te presentamos cinco candidatos a convertirse en el compañero de aventuras perfecto.

Shuffle

iPod Shuffle. Por tamaño, capacidad, diseño e historia, hablar de mp3 para hacer deporte es hablar de Apple y sus míticos iPods. A pesar de que otras compañías le andan a la zaga, los reproductores de esta compañía siguen sonando mucho, sobre todo cuando se trata de este modelo minúsculo que, gracias a su pinza, podemos enganchar en cualquier prenda. Su uso es realmente fácil y nos permite elegir entre escuchar en orden nuestra lista de reproducción o bien hacerlo en orden aleatorio. Su almacenamiento es variable pero la mínima es de 2GB.

Energy-reproductor

Reproductor MP3 Energy System Sport. Una regla básica de los deportistas es no fiarse demasiado de los bolsillos, ya cualquier cosa que metamos dentro, a parte de molestar, acabará perdiéndose tarde o temprano. De ahí que a la hora de escoger reproductores de música para hacer deporte sea recomendable escoger alguno que permita ser llevado en un brazalete, y eso es precisamente lo que permite este modelo Energy System Sport. Con una correa de neopreno que se ajusta al brazo, con él podemos escuchar música sin tener que preocuparnos de si se mueve o se cae. Sencillo, con 2GB de almacenamiento y fácil de usar, se sincroniza sin problema tanto con Windows como con Mac y Linux.

Ipod-nano

Ipod Nano. Y si antes hablábamos del Shuffle, ahora nos toca hacerlo de su hermano mayor: el Nano. Aunque este reproductor de música es capaz de lidiar con los vídeos, es un modelo pensado para los adictos al deporte gracias a su integración con Nike Plus, una de las aplicaciones deportivas más populares del momento. Para quien no lo conozca, se trata de una red social donde podemos compartir nuestro registro de actividad deportiva con nuestros amigos. Con pantalla a color y un diseño muy atractivo, este reproductor MP3 que cuenta con 16GB es una opción muy interesante.

Trito
Reproductor MP3 Sunstech Triton. La principal novedad de este reproductor es que mientras la mayoría apuesta por el brazo como el lugar en el que llevar el aparato, este se ajusta como una diadema a la cabeza, lo que nos permite tener auriculares y MP3 integrado en el mismo aparato. Cómodo de usar, con diez horas de autonomía, es el reproductor mp3 perfecto para los más aventureros, ya que nunca tendremos que preocuparnos de que se nos caiga. Una propuesta diferente pero a la vez sorprendente. Su capacidad de almacenamiento es de 2GB.

Sony

Reproductor MP3 Sony. Acabamos con una de las marcas que siempre transmiten confianza en el mundo del sonido: Sony. Precisamente este modelo con un tamaño minúsculo es perfecto para llevar en el bolsillo, además de contar con un diseño elegante y una configuración de botones simple y atractivo. Con una capacidad de 4GB y con radio FM, este modelo es compatible con los principales sistemas operativos a la hora de sincronizarlo para pasar nuestra música.

Por Claudio M. de Prado

« 12+1 gastropistas para este 2013 Esenciales para un salón 'High-Tech' »