La cerveza se sube al carro gourmet

01/02/2013

Cerveza

Hasta hace bien poco lo único que nos preocupaba de la cerveza es que estuviera bien fría. Pero el espíritu elitista ha llegado por fin a un producto que, por variedad y gustos, se merecía ser tratado con más mimo.

Es por eso que, imitando a las mejores enotecas, cada vez son más las distintas variedades de cerveza que podemos encontrar en los supermercados, que han abierto sus estantería a una cuidada selección de etiquetas que abarcan lo mejor de la producción de países como Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, India, Japón y, por supuesto, España. Todas regiones de gran tradición cervecera.

Pack

De ahí que estas fiestas muchos se están animando a cambiar las costumbres y, en lugar de regalar cava o vino, apuestan por obsequiar por algunas de estas bebidas, especialmente ahora que encima muchas de ellas se presentan en packs especiales que incluyen vasos específicos para resaltar su cata.

Así que ya lo sabes, apúntate a la moda y elige entre las cervezas de trigo rubias de sabor delicado que combinan a la perfección con aperitivos, ahumados y carnes blancas; las negras de doble fermentación, perfectas para maridar con carnes y sabores más intensos; y por supuesto, las que tienen toques frutales, ideales para aquellos que sienten especial atracción por los sabores más dulces.

Cobra

Y es que cuando no se puede viajar por el mundo, nada como hacerlo a través de los sentidos trayendo lo mejor del mundo a tu propia mesa.

« Recuerdos de Londres 2012 Trueque de videojuegos »