III Raid Villa de Madrid

01/21/2013

Los aficionados a correr en la gran ciudad tienen en el asfalto uno de sus grandes enemigos. Y es que salvo en zonas verdes específicas como parques, los expertos recuerdan que hacer deporte junto a carreteras o en ambientes contaminados puede ser dañino.

Correr madrid

Por eso es de agradecer que, por tercer año consecutivo, los aficionados al outdoor madrileño tengan la oportunidad de afrontar un reto deportivo en la naturaleza sin alejarse de la capital. ¿Cómo? Con el Raid Villa de Madrid, una prueba que combina la resistencia y la orientación en espacios naturales abiertos que, en forma de gran aventura, recorrerá el próximo 2 de febrero en un circuito de 20 kilómetros los espacios verdes de Madrid cargados de valor natural e histórico como son el Parque del Oeste y la Casa de Campo.

El recorrido reúne gran parte de la historia de Madrid, incluyendo paseos y puentes del siglo XIX y de comienzos del siglo XX, recodos y senderos repletos de historia y el curso del fascinante Arroyo Antequina, entre otros atractivos. Como novedad, además, se incluye un nuevo y espectacular kilómetro inaugural del raid transcurriendo por los Jardines de Sabatini, ante la imponente fachada norte del Palacio Real.

El Club GR10 colabora con la organización de esta actividad tan popular y cercana y ofrece un precio especial a los socios que quieran realizar la prueba en su Trofeo Turista. Tienes más información y la posibilidad de inscribirte aquí. ¡A respirar!

Por Claudio M. de Prado

« Aplicaciones imprescindibles en tu móvil Grandes citas del deporte femenino »