Guía de estilo 'sport'

01/29/2013

Newman As

Aunque en su origen su nombre nos remita a aquellos tiempos en los que la práctica del deporte era el único momento en el que podíamos ir cómodos, con el paso de los años el adjetivo de ‘sport’ cuando hablamos de estilo de vestir ha derivado hacia campos alejados de lo estrictamente deportivo.

El hombre sport hoy día no es otra cosa que aquel que luce cómodo sin por ello descuidar su estilo. Y es que lo 'sport', más que sinónimo de ir todo el día vestido con un chandal y unas zapatillas deportivas, es lucir elegante en cualquier situación sin sentirnos molestos y sin desear llegar pronto a casa para quitarnos de encima las prendas que llevamos puestas. Para hacernos una idea, lo ideal es que cuando vayas de compras y elijas tu estilismo al mirarte en el espejo te acuerdes más de iconos como Paul Newman que de un Cristiano Ronaldo listo para entrenar.

Las claves para lucir este estilo parten de una base única: la propia física corporal. Si buscamos comodidad, no podemos descuidar la talla ni los tejidos, de ahí que lo mejor será comprar pantalones y camisas que no nos queden estrechos ni aprieten, zapatos que no nos hagan daño, camisetas que no nos hagan sudar o abrigos que no nos limiten el movimiento.

Vaquero de hombre Lacoste

Aprendido esto, es hora de hablar de los básicos con los que construir el look, y si hay uno ése es el pantalón vaquero, aceptado en todos los ámbitos, desde los más informales hasta los más selectivos. Marcas como Lacoste o Levis son una apuesta segura, ya que sus patrones y cortes están pensados para resaltar las virtudes de nuestra anatomía.

Camisa de El Ganso
La camisa será lo siguiente que tendremos que elegir. Una camiseta también valdría, pero no tiene la versatilidad de la camisa, a la que le basta cambiar el remango de las mangas para pasar de informal a elegante. La firma El Ganso cuenta con varios modelos de cuadros que visten sin caer en el aburrimiento nunca.

Botín de hombre Green Coast
Para los pies, en esta ocasión, botas.  O mejor dicho, botines de cuero como los que ofrece la firma Green Coast, que transmiten con su suela ese toque 'sport' que buscamos para nuestro día a día.

Chaqueta de hombre Green Coast

Y para terminar, que no se nos puede olvidar que todavía es invierno, el abrigo. Hace frío y necesitamos mantenernos calientes en la calle, pero no por ello provocar las risas del famoso refrán. El abrigo es nuestra presentación en sociedad en esta estación, por eso hay que ser valiente y gastarse un poquito más para tener en nuestro armario piezas únicas y duraderas de marcas de confianza como Green Coast.

Bolso de hombre Fred Perry

Un bolso de calle para llevar lo que queramos sin que los bolsillos nos pesen de Fred Perry pone la guinda al estilismo. Está comprobado que lo ‘sport’ nunca falla.

Por Claudio M. de Prado

« 'Gadgets' para inaugurar el año Seis esquiadoras que han hecho historia »