Grandes citas del deporte femenino

01/21/2013

Tras la resaca de los Juegos Olímpicos, el año 2013 se presenta cargado de eventos deportivos extraordinarios.

Sobresalen los Mundiales de Atletismo y de Natación, pero hay mucho más: rugby, tenis, baloncesto, fútbol… Las chicas tienen mucho que aportar, así que toma nota.

Deportefemenino

Mundiales de natación. Los Mundiales de Natación son posiblemente el acontecimiento deportivo más importante que se celebrará en España en 2013. Del 19 de julio al 4 de agosto, los mejores nadadores del mundo competirán en Barcelona. La catalana Mireia Belmonte buscará su primera medalla en un Mundial. Tras las dos platas olímpicas logradas en Londres, Belmonte buscará afianzarse en la élite de la natación. Las chicas de la sincronizada y el equipo femenino de waterpolo también tienen serias opciones de medalla. Además de las españolas, en Barcelona estarán estrellas como Missy Franklin, Ye Shiwen o Ruta Meilutyte, entre otras. Lo mejor de lo mejor.

Sonia Lafuente (patinaje)

Mundiales de patinaje. 
El patinaje artístico sobre hielo vivirá en marzo en Canadá su momento más importante del año. Será en los Campeonatos del Mundo, donde las esperanzas españolas pasan por la patinadora Sonia Lafuente. La medalla se antoja casi imposible. Entre las favoritas al podio destacan Carolina Kostner, Aliona Leonova, Akiko Suzuki y Kim Yu-Na. 

Eurobasket

Eurobasket. 
El mejor baloncesto continental también será protagonista en 2013. Del 15 al 30 de junio se celebrará el Eurobasket femenino en Francia. La selección española está encuadrada en el Grupo B junto a Rusia, Italia y Suecia. El objetivo de nuestras chicas será recuperar su estatus en el baloncesto europeo y mejorar su imagen, algo deteriorada en los últimos tiempos. Las españolas no son favoritas a medalla. Sí lo son las francesas: las actuales subcampeonas olímpicas jugarán ante su público.

Rugby chicas

Mundial de Rugby. 
En junio, Moscú acogerá el Mundial de Seven femenino. Y ahí es donde las ‘leonas’ españolas sueñan con conseguir la gloria. Nuestras jugadoras quieren ofrecer su mejor imagen, después de ganar hace pocos meses el bronce en las World Series de Dubai. Las opciones existen, ya que las chicas del ‘VII del León’ son las actuales subcampeonas de Europa y están consideradas la quinta mejor selección del mundo. Rusia, Suráfrica y Nueva Zelanda serán sus principales rivales.

Eurocopa chicas

Eurocopa de fútbol. 
Las chicas de la Roja tienen una cita importante en Suecia el próximo mes de julio. Será cuando se dispute la Eurocopa femenina, una competición en la que el equipo español participa por segunda vez en su historia. Las jugadoras españolas se clasificaron tras derrotar a Escocia (3-2) en un partido lleno de emoción hasta el final. España no lo tendrá fácil, ya que se medirá a Francia, Inglaterra y Rusia en la fase de grupos.

Yelena-isinbaeva-web oficial

Mundiales de atletismo. Uno de los platos fuertes del calendario llega en agosto. Los grandes nombres del atletismo internacional se darán cita en el estadio Luzhniki, en Moscú, donde tendrán lugar los Campeonatos del Mundo. Serán del 10 al 18 de agosto y participarán, entre otras, la corredora estadounidense Allsyon Felix, quien logró tres oros olímpicos en los últimos Juegos de Londres. Además, la rusa Yelena Isinbayeva ya ha anunciado que se retirará en Moscú. La saltadora buscará poner el broche a su carrera con una nueva medalla de oro ante su afición.

Rizatdinova (gimnasia)

Mundiales de gimnasia rítmica y artística. 
Kiev será la sede del Mundial de Gimnasia Rítmica, a finales de septiembre. Y en octubre, Amberes albergará el Mundial de Gimnasia Artística. Sin la rusa Eugenia Kanáeva, retirada tras los Juegos de Londres, el Mundial de Rítmica se presenta más abierto que nunca, aunque son las rusas quienes apuntan al podio, con Dmitrieva, Kondakova y Merkulova. En la modalidad de artística, la estadounidense Price y las alemanas Seitz y Bui intentarán mantener el nivel exhibido en 2012.

Fed Cup

Copa Federación 
de Tenis. La gran final de la Fed Cup, la gran prueba tenística femenina por equipos, se jugará el 2 y 3 de noviembre. República Checa defenderá el título conseguido el año pasado tras vencer a Serbia en la final. Este año, el equipo de EEUU regresa al Grupo Mundial, y se enfrentará contra Italia en la primera ronda. Por su parte, España participa en el Grupo Mundial II y debutará contra Ucrania en febrero.

Por Blai Ripoll

« III Raid Villa de Madrid Diez películas que todos veremos »