'Gadgets' para inaugurar el año

01/29/2013

En enero se deciden cuáles van a ser los 'must' tecnológicos del año. El CES, la feria más importante del sector que se acaba de celebrar en Las Vegas, marca las pautas de por dónde irá el sector y cuáles son los dispositivos más codiciados del año. No los pierdas de vista.

Las tendencias tecnológicas de 2013 pasan por las nuevas televisores UHDTV, las que tienen pantalla OLED, los smartphones y tabletas con procesadores más potentes e incluso con pantallas flexibles. Bajo estas consignas llegarán en los próximos meses los gadgets imprescindibles. Te mostramos cinco que por su originalidad, utilidad o innovación no van a pasar desapercibidos.

Gadgets

Sony Xperia Z. Sony quiere que 2013 sea el año en el que termine la hegemonia de Apple y su iPhone y de Samsung y su Galaxy en el mundo 'smartphone'. Por ello, y para volver a ser un referente entre los teléfonos inteligentes, la compañía lanza este año el Sony Xperia Z, un teléfono de alta gama con pantalla de cinco pulgadas Full HD y grosor de 7,9 mm., resistente al agua, con cámara de 13 píxeles con un sensor para hacer fotos perfectas, procesador de cuatro núcleos y un diseño muy atractivo. Fue el teléfono estrella del CES y va a ser un preciado objeto de deseo.

Power-shot-n

Canon PowerShot N. Canon ha presentado en el CES una cámara de fotos compacta con un innovador diseño pequeño, ligero y cuadrado. Lo más llamativo de la PowerShot N es que reduce los clásicos cuatro botones a uno: el de encendido y apagado. El resto se configura en una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y abatible 180 grados. Además, tiene sensor de 12 megapíxeles y un procesador DIGIC 5 para grabar video a 1080. Pero lo mejor de esta cámara es su conectividad WiFi, que nos permite –apretando  un botón lateral- sincronizar la cámara con otros dispositivo iOS o Android y compartir nuestras fotos sin cables. Estará a la venta en abril y se postula como un 'gadget' perfecto para llevar siempre encima.

Samsung-s9000

Samsung 9000. La tecnología UHDTV (Ultra Alta Definición) fue una de las novedades más potentes del CES. Un nuevo tipo de pantallas de televisión con hasta cuatro veces más resolución que los actuales modelos Full HD. Muchos fabricantes ya apuestan por esta tecnología y entre ellos destaca el original diseño de la Samsung 9000. Se trata de un televisor de 84 pulgadas con un diseño similar al de un caballete y una espectacular resolución de 3840x2160 píxeles que, además, integra otras funcionalidades insignia de la casa como el sistema Smart TV o el reconocimiento de voz y movimiento.

Pocket-photo

LG Pocket Photo. Si la fotografía con el smartphone es hoy en día algo tan natural como pasear, tener una impresora a su medida para imprimir las imágenes al momento es algo fundamental. LG apuesta con Pocket Photo por una impresora en miniatura –pesa 200 gr.- que nos permite sacar las fotos al instante desde el móvil o la tablet mediante conexión Bluethoot o NFC. Para ello, utiliza un sistema de calor, por lo que no es necesario usar tinta, imprimiendo en papel Zink que reacciona a este tipo de impresión. Un 'gadget' imprescindible para los amantes de la 'movilgrafía'.

Project-shield

NVidia Project Shield. Llamativo y, a buen seguro, uno de los gadgets que más se van a codiciar este 2013. NVidia presentó en el CES su Project Shield, una consola portátil que fusiona mando y pantalla táctil en un único dispositivo. Con sistema operativo Android, en esta consola podremos jugar videojuegos de Google Play pero también los que tengamos en el ordenador en 'streaming' conectando ambos dispositivos de forma inalámbrica.

Por Prado Campos

« Cocinas con sabor 'made in USA' Guía de estilo 'sport' »