Ejemplos básicos

01/17/2013

No hay mejor época para renovar el armario y ahorrarse dinero que las rebajas. Y si se trata de modernizar el look y aprovechar los descuentos, los básicos deben ser lo primero en lo que reparar. Esas prendas imprescindibles y aptas para ir a trabajar, a una cita elegante o desenfadada que no pasan de moda y con las que aportar a cualquier look un punto moderno más que necesario.

Pero hablar de básicos no es hablar de los clásicos chinos o las camisas azules. Esta época de rebajas es perfecta para que el hombre arriesgue en su vestuario y se deje conquistar por las nuevas tendencias. Y ya que hablamos de prendas funcionales y ponibles en cualquier momento, la mejor apuesta es gastarse un poco más de dinero en esas marcas más trendies para conseguir un look único y personal. Deja que entre aire fresco en tu estilismo y saca partido a los descuentos de estas rebajas únicas.

ZapatoZapatos. Para un look juvenil y moderno no hay nada mejor que unas zapatillas casual. Son perfectas para acudir a una cita más elegante con unos chinos y una chaqueta como con vaqueros para un estilo más sport. Estas de El Ganso azules de ante son un básico moderno al que siempre recurrir.

00158174100436_48MA1_600x759
Pantalón. Si hay un básico en esta categoría, junto a los jeans, son los chinos. Así que nos decantamos por este último ya que buscamos un básico para cualquier momento. Pero nada de chinos clásicos. Podemos reinventar esta prenda modernizándola eligiendo unos chinos de color y de corte más slim (el cuánto depende del gusto de cada uno). Estos de McGregor son perfectos y, según seas de atrevido, los tienes en rojo o en el siempre versátil azul marino.

00155404514949_38MA1_600x759
Camisa. Un básico imprescindible que hay que tener en abundancia en cualquier armario disponible para ir a trabajar, salir a cenar o ir de fiesta. Igual que con los pantalones, podemos optar por el estilo más sobrio que otorgan las camisas lisas o por otro más british con modelos en cuadro de vichy bicolores como estos modelos de Scalpers y Studio Classic en azul y rojo.

00132906104842__3MA1_600x759
Jersey. Y como estamos jugando con los colores básicos y hay que abrigarse, nada mejor que un jersey de lana en tonos azules o grises. Un clásico que nunca falla. Te damos también dos alternativas. La más elegante es optar por un jersey de cuello de pico como este de El Ganso. Si prefieres un look más casual chic las mejores opciones son un jersey con cuello smoking como este en tonos azules de Scalpers o una rebeca inspirada en las trencas como esta de Roberto Verino.

00117573201104_48MA1_600x759
Abrigo. Es el colofón indispensable para rematar cualquier estilismo. La tarta del cumpleaños. Y como queremos un remate a la moda pero que nunca se quede obsoleto, lo mejor es un abrigo de inspiración militar con doble botonadura como este azul de Do Rego & Novoa.

Por Prado Campos

« Mucho más que esquí Parejas deportivas con mucho glamour »