Diez películas que todos veremos

01/22/2013

Los amantes del cine somos como los burros que trabajan en una noria o como los galgos que participan en carreras: necesitamos estímulos para seguir adelante.

Claro que nuestro cebo no es una zanahoria, sino los tráilers y carteles que anuncian la llegada de películas cuyo estreno tenemos marcado en el calendario con meses de antelación. Alguno de ellos, así es la estadística, nos acabarán decepcionando. Pero con buenas o malas críticas, ten por seguro que tú también pasarás por taquilla para ver alguna de las historias que aquí hemos seleccionado.

EmmaStone

‘Gangster Squad (Brigada de élite)’. Nunca se sabe qué puede salir cuando se coge al tipo que dirigió la fantástica ‘Bienvenidos a Zombieland’, Ruben Fleischer, y se le da barra libre para poner a un reparto encabezado por Sean Penn, Ryan Gosling, Josh Brolin y Emma Stone a jugar a los gánsteres de los años 40. De momento sabemos que de estilo y estética van sobrados. A ver si el fondo es tan bueno como la forma. Estreno: 8 de febrero.

Foto-el-atlas-de-las-nubes-17-723

‘El atlas de las nubes’. Sabiendo las complejidad argumental del libro en el que está basado, lleno de personajes y saltos temporales de miles de años, no es descabellado decir que estamos posiblemente ante el proyecto más ambicioso de este 2013 y, si hacemos caso de los que ya la han visto, posiblemente también ante el primer gran flop de la temporada. En cualquier caso, los hermanos Wachowsky, creadores de la saga ‘Matrix’, se la vuelven a jugar a lo grande. Estreno: 22 de febrero.

Los-amantes-pasajeros-photo-50447f0c374842

‘Los amantes pasajeros’. Desde que Pedro Almodóvar anunció que para su siguiente proyecto volvía a la comedia pura y dura, a esa que le hizo famoso al principio de su carrera con títulos como ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, muchos son los que no ven el día de poder entrar por fin en un cine para ver el resultado de esta locura coral ambientada en un avión camino a México. Necesitábamos algo así. Estreno: 8 de marzo.

Gran Gatsby

‘El gran Gatsby’. Existen los directores de cine y luego existe Baz Luhrmann, creador australiano acostumbrado a llevar más allá cualquier historia que se le ponga por delante. Así lo hizo con ‘Moulin Rouge’ o con ‘Romeo + Julieta’, ésta última protagonizada por cierto por Leonardo DiCaprio, que busca nueva nominación al Oscar en esta personal y megalómana y excesiva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald por la que también desfilan Tobey Maguire y Carey Mulligan. Estreno: 17 de mayo.

Superman

‘El hombre de Acero’. Era injusto que el padre de todos los superhéroes cinematográficos todavía no fuera protagonista de su resurrección en una película que explorara, además de su fuerza, su mundo interior más profundo. Que hiciese por él lo que Cristopher Nolan hizo por Batman, vamos. Pero el momento por fin ha llegado, y  este Superman, encarnado por Henry Cavill y dirigido por Zack Snyder, promete darnos justo lo que necesitamos. Estreno: 21 de junio.

Monsters Universtiy

‘Monstruos University’. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. Pero hasta eso tuvieron que desmentir los de Pixar, que ya demostraron con la trilogía ‘Toy Story’ que  cuando se hace con mimo y respeto cualquier historia es digna de regresar a la pantalla. Este año les toca el turno a Mike y Sully, los protagonistas de ‘Monstruos S.A.’, que nos enseñarán en esta precuela cómo fueron sus locos años universitarios. Estreno: 21 de junio.

Star Trek

‘Star Trek: En la oscuridad’. Nunca podremos estar lo suficientemente agradecidos a J.J. Abrams por la estupenda resurrección que hizo de la franquicia Star Trek. Por eso nadie mejor que él para volver a ponerse a los mandos de esta segunda parte en la que la tripulación del Enterprise tendrá que enfrentarse a un enemigo de poder casi infinito. Enemigo, por cierto, interpretado por el genial Benedict Cumberbatch, el ‘Sherlock’ de la serie de televisión que también se mete en la piel de otro villano en otra película de la que hablaremos más adelante. Interesante incorporación en cualquier caso. Estreno: 5 de julio.

World-war-z

‘Guerra Mundial Z’. Los zombis nunca pasarán de moda. No al menos mientras sea Brad Pitt el encargado de enfrentarse a ellos. Aunque esta no es la única razón para ponerse nervioso cuando se aproxime la fecha de estreno de este filme que adapta la famosa novela de Max Brooks en la que se narraba en formato periodístico cómo la humanidad tuvo que enfrentarse durante una década a un holocausto zombi que por poco provoca nuestra extinción como especie. Esperemos que los continuos retrasos que ha tenido en su fecha de estreno no signifiquen que el producto no está a la altura de lo esperado. Estreno: 2 de agosto.

Juegos del hambre

‘Los juegos del hambre 2: En llamas’ Sabíamos que tarde o temprano tendría que llegar la siguiente entrega de la trilogía que adapta las novelas juveniles de Suzanne Collins, que para su paso al cine han preferido apostar por una visión más adulta. De nuevo Jennifer Lawrence se mete en la piel de Katniss Everdeen, ganadora de los anteriores juegos que, sin quererlo ni beberlo, se alza como símbolo de una rebelión contra la opresión que afectará a todo el Planeta Tierra. Estreno: 22 de noviembre.

Hobbit 2

‘El Hobbit: La desolación de Smaug’. Y cuando todavía vemos en cartelera proyectándose la primera parte de ‘El hobbit’, ya podemos poner fecha a la llegada de la segunda parte de este viaje de retorno de Peter Jackson a la Tierra Media. Una parte que nos mostrará, por fin, el aspecto del dragón Smaug, al que ha puesto voz, como te anunciábamos antes, Benedict Cumberbatch, ‘Sherlock’, que se enfrenta en pantalla con Bilbo Bolsón, al que da Martin Freeman, su lacayo Watson en la misma serie. Curiosa coincidencia. Estreno: 13 de diciembre.

Por Claudio M. de Prado

« Grandes citas del deporte femenino 12+1 gastropistas para este 2013 »