2013 en cinco videojuegos

01/16/2013

Este año promete y mucho para los gamers. Si el año que nos acaba de dejar ha traído consigo grandes títulos como Halo 4 o FIFA 13, este 2013 apunta muy alto con videojuegos que suenan desde ya a exitazo.

Apunta estos cinco títulos que todo jugador nato querrá tener en su preciada colección de videojuegos.

Tom Raider

Tomb Raider. La incombustible Lara Croft ha vuelto para quedarse. La mítica heroína se convirtió en todo un icono de los videojuegos de aventuras desde que salió la primera entrega de Tomb Raider en los noventa. Tras tres entregas exitosísimas, sus creadores quieren retomar la saga con un juego adaptado al siglo XXI. Una aventura explosiva, llena de acción y con tintes cinematográficos. Esta nueva entrega es una precuela gracias a la que conocemos los orígenes de Lara Croft y cómo se pasa de ser una joven arqueóloga asustadiza a la heroína que hoy todos conocemos. De este modo, tendremos a Lara con 21 años recién desembarcada en una misteriosa isla de Japón tras naufragar su barco. Para sobrevivir, su instituto y sus armas serán claves.

Gears of war judgement

Gears of Wars. Judgment. Sin lugar a dudas, Gears of Wars se ha convertido en la trilogía de referencia de la Xbox 360. Tras tres entregas luchando contra los Locust, el 22 de marzo llegará Judgment, un nuevo título más intenso y desafiante con una nueva campaña, comandado por Baird, con nuevos personajes, armas y enemigos además un modo multijugador inédito que será uno de los pilares de este estreno.

2da_ed_x_Devil_May_Cry3_3

DmC: Devil May Cry. Y el 15 de enero vuelve otra serie dispuesta a revolucionar el panorama del videojuego. Team Ninja, creadores entre otros de la vibrante saga Ninja Gaiden, se ponen detrás de Devil May Cry dándole un nuevo tono a Dante. Nuestro protagonista sigue cazando demonios y manteniendo su arrogancia y peculiar humor pero ahora tendrá nuevas armas y enemigos contra los que luchar.

The-last-of-us-1312

The Last of Us. Naughty Dog, uno de los estudios con más éxitos en los últimos años y tras series como Uncharted o Jack & Daxter, lanza el 7 de mayo The Last of Us, un videojuego de supervivencia y acción que nos lleva a un mundo apocalíptico lleno de amenazas en el que Joel y Ellie, sus protagonosyas, tendrán que sobrevivir con escasos recursos. ¿La amenaza? Ellos son los únicos que han sobrevivido a una epidemia mundial que ha infectado a prácticamente toda la humanidad hasta convertir a los hombres en algo parecido a un zombi.

Gtav

Grand Theft Auto V. Acción, desenfado y libertad de movimiento son las claves de una de las franquicias más controvertidas del mundo de los videojuegos. Cuatro entregas que han sido cuatro éxitos y que en primavera sumarán un título nuevo. Grand Theft Auto V nos traslada a Los Santos –ya la visitaron los jugadores del GTA San Andreas- de la mano de tres nuevos protagonistas. Pocos detalles excepto que el juego vuelve con fuerza y gráficos renovados, se conocen todavía de este quinto episodio.

Por Prado Campos

« En forma sin salir de casa Mucho más que esquí »