Los coches más robados

12/05/2012

De media, en España se roban 300 vehículos al día, lo que equivale a uno cada 3 minutos. Es verdad que es en verano cuando los ladrones hacen su temporada alta, pero uno nunca puede
fiarse.

Te presentamos los cinco modelos preferidos por los amigos de lo ajeno. Si eres propietario de uno de estos vehículos, ya sabes lo que toca.

Coches

AUDI Q7. Al año se roban entre 100.000 y 120.000 vehículos en nuestro país. Y el todocamino de la firma de los aros está entre los cinco más perseguidos o cotizados. Pese a que ya lleva bastante tiempo en el mercado, se empezó a comercializar en 2006, es un caso muy parecido al del BMW X5 y tiene una gran acogida en “mercados negros” de países del Este de Europa y África.

Golf-7(4)

VW GOLF. El superventas alemán acaba de presentar su séptima generación, pero ya lleva unos años en lo más alto de esta ilustre lista. De hecho los compactos suelen ser uno de los segmentos que más robos recibe. Son coches propicios para realizar pequeños atracos y pasan bastante desapercibidos. Las ciudades que presentan un mayor índice de robos son Madrid, Barcelona, Valencia y el eje Marbella–Málaga.

SEAT-LEON-FAMILY-034

SEAT LEÓN. Según el Cuerpo Nacional de Policía el mayor número de robos se produce en aparcamientos públicos: parkings, centros comerciales, cines, etc. Y, por lo general, el vehículo suele aparecer al cabo de un pequeño periodo de tiempo, pero con notables daños. En lo que se refiere al Seat León, entre los cacos tienen bastante éxito las versiones más radicales y deportivas, el FR y Cupra.

Land_Cruiser_2012_37

TOYOTA LAND CRUISER. El índice actual de robo de vehículos en España es de 0,53 % sobre el parque, lo que equivale a un vehículo por cada 200. Por segmentos, el de los todoterrenos es el más perjudicado, con un 63% frente al 34% de los turismos 34%. El destino principal suele ser África. Da igual si el coche va al completo o por piezas… las cualidades off road del Land Cruiser lo convierten en un gran objetivo.

P90055438_highRes

BMW X5. España se sitúa entre los tres países en los que más robos de vehículos se producen dentro del ranking europeo, tan solo estamos detrás de Italia y Reino Unido. Tanto el BMW X5 como el X6 son modelos muy valorados, con fácil reventa en la segunda mano, por eso no podían faltar en nuestro ranking. En el caso de que se localicen este tipo de vehículos no suelen presentar grandes desperfectos.

Por Daniel Iñigo

« Regalos gourmet para cualquier bolsillo Atracción irresistible por Naomi Watts »