Las deportistas estrella del 2012

12/30/2012

Deportistas2012

Las mujeres han demostrado en 2012 que el deporte también forma parte de su ADN. Muchas deportistas han protagonizado este año momentos inolvidables que pasarán a la historia.

Es buen momento para repasar a algunas de las estrellas que han brillado esta temporada.

Mireia Belmonte

Mireia Belmonte
. Ha sido la deportista española del año. A sus 22 años, la nadadora de Badalona se ha erigido como nuestra mejor nadadora olímpica de la historia al conquistar dos medallas de plata en los Juegos de Londres. Mireia ya participó en Pekín 2008, y ahora sueña con repetir la gesta dentro de cuatro años, en Río 2016. Sus méritos en la piscina son indiscutibles. La deportista era la gran esperanza de la natación española en la cita olímpica de Londres, y sus resultados superaron todas las expectativas.

Laia sanz

Laia Sanz. 
Lo que ha conseguido esta piloto catalana es impresionante. Laia Sanz (1985) ha conquistado este año su duodécimo título mundial de trial, y su primer campeonato mundial de enduro. Este palmarés la convierte en la mejor piloto española de la historia, igualando a todo un mito de este deporte como es Ángel Nieto. Pero Laia es una todoterreno, y hace sólo dos meses ganó su primer torneo sobre cuatro ruedas, al adjudicarse el título femenino de clase 2 en la Copa de España de Resistencia. Normal que la Federación Internacional de Motociclismo la haya proclamado Mujer del Año.

Teresa perales

Teresa Perales. 
Esta nadadora es un ejemplo de superación, optimismo y vitalidad. Nacida en Zaragoza hace 37 años, Teresa es la mejor deportista paralímpica de todos los tiempos. Sus 22 medallas (los mismos metales olímpicos que posee Michael Phelps) avalan la gesta de la deportista aragonesa, que quedó postrada en una silla de ruedas cuando tenía 19 años. Su palmarés es estratosférico. Hace pocos días, Teresa recibió el premio especial del diario AS. Y en noviembre, el Gobierno le condecoró con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, el máximo reconocimiento oficial para un deportista español.

Andrea-Fuentes-y-Ona-Carbonell

Andrea Fuentes y Ona Carbonell
. La natación ha dado muchas alegrías este año al deporte español. Lo saben bien las nadadoras de sincronizada Andrea Fuentes y Ona Carbonell, que en los Juegos de Londres obtuvieron dos medallas (plata y bronce) que supieron a oro. Andrea es la capitana del equipo olímpico español y ya ha ganado cuatro medallas olímpicas (obtuvo otras dos platas en Pekín, junto a Gemma Mengual). A sus 22 años, Ona ha debutado de una manera inmejorable y es una garantía de títulos. El próximo reto de las dos sirenas españolas: los mundiales de Natación que se celebrarán el próximo año en Barcelona.

Carlota ciganda

Carlota Ciganda. 
Elegida mejor novata por el circuito europeo, la golfista navarra Carlota Ciganda se ha consolidado este año como una de las figuras emergentes de este deporte. Ciganda se convierte en la primera jugadora que consigue ganar este premio a la vez que la orden de mérito de la temporada, desde la británica Laura Davies en 1985.

Serena williams

Serena Williams
. Suma y sigue. Lo de Serena Williams (1981) no tiene fin. La tenista estadounidense ha logrado este año dos nuevos títulos de Grand Slam (Abierto de EEUU y Wimbledon), y dos medallas de oro olímpicas, al adjudicarse en los Juegos de Londres el torneo individual y el de dobles. Simplemente, insuperable. No en vano, está considerada una de las mejores tenistas de la historia gracias a sus poderosos golpes y a su fortaleza en la pista. Serena lo ha ganado todo en el circuito: 30 Grand Slam, cuatro oros olímpicos, una Copa Federación… Además, es la única jugadora  que ha completado el Golden Slam en las modalidades de dobles e individuales. 

Lindsey Vonn

Lindsey Vonn. 
La mejor esquiadora del mundo nació en EEUU hace 28 años, y destaca tanto por su clase sobre la nieve como por su belleza. El palmarés de Lindsey habla por sí solo: una medalla de oro olímpica, dos campeonatos del mundo y cuatro generales de la Copa del Mundo. Esta hermosa esquiadora levanta pasiones entre los aficionados,  y ya es la sexta deportista más buscada en Internet. Los motivos son evidentes.

Jessica Ennis

Jessica Ennis
. Nombrada atleta europea del año, la británica Jessica Ennis se colgó el oro en heptatlón en los Juegos de Londres. La deportista es una de las más queridas por los aficionados de su país. Fan de la serie Anatomía de Grey y del Sheffield United, Jessica está graduada en Psicología y colabora de manera muy activa en campañas de solidaridad con los colectivos más necesitados.

Kanaeva

Eugenia Kanáeva. 
Icono de la gimnasia femenina, la rusa Eugenia Kanáeva se exhibió en Londres, donde sumó una nueva medalla olímpica a su palmarés. A sus 22 años, esta gimnasta es la más laureada de la historia de este deporte (tiene 17 campeonatos mundiales en sus vitrinas), y todo un símbolo en su país. Constante y trabajadora, esta joven ha sacrificado su vida por esta disciplina. Entrena seis días a la semana durante ocho horas diarias, e introduce nuevos elementos de baile a sus ejercicios, cada vez más complicados y técnicos.



Shelly-Ann Fraser-Pryce

Shelly-Ann Fraser-Pryce. 
La jamaicana es la mujer más rápida del mundo. En los Juegos de Londres cosechó tres medallas, entre ellas el oro en la final de los 100 metros, que ya había ganado en Pekín. La atleta nació en 1986 y apenas mide 1,60 metros de estatura, algo que no le ha impedido coronarse como reina de la velocidad.

Por Blai Ripoll

« Wuaki.tv, el mejor videoclub 'online' Las diez que deberías haber visto este 2012 »