Fanáticos del tatuaje

12/15/2012

Aros olímpicos, cruces, mariposas, vikingos, alas, estrellas, calaveras, diamantes, retratos, árboles... Todo vale en los tatuajes, un auténtico arte que muchos atletas cultivan con pasión.

La lista de deportistas que han decidido tatuar su cuerpo es inmensa. Futbolistas, jugadores de baloncesto, tenistas, boxeadores, gimnastas o atletas, por citar sólo algunas disciplinas, han sucumbido a los tatoos. Algunos de ellos son muy conocidos, y como verás, no se han cortado a la hora de diseñar sus dibujos.

Tatu

Yana Maksimava
.Esta atleta olímpica bielorrusa ha sido una de las últimas en apuntarse a la moda de los tatuajes. En su cuello se ha grabado estrellas, junto a su ombligo ha optado por dibujar la cara de un gato y en el brazo, se ha dibujado una especie de dragón junto al lema The most beautiful (La más hermosa). Una elección discreta a juzgar por lo que vamos a ver a continuación.

Anastasia davydova

Anastasia Davydova. 
Las deportistas optan por tatoos mucho más discretos y pequeños, aunque hay alguna excepción. Es el caso de la nadadora rusa Anastasia Davydova, que luce 17 mariposas en su espalda. Un dibujo que, por supuesto, no tiene nada que ver con los grabados descomunales de los atletas masculinos.

Beckham

David Beckham. 
El futbolista inglés es un lienzo viviente. Su obsesión por los tatuajes no tiene límites. Basta con echar un vistazo a su cuerpo: un ángel en la espalda con los nombres de sus hijos Romeo y Cruz, citas bíblicas, el nombre de su mujer (Victoria), un crucifijo, el siete en números romanos (VII), un proverbio chino… Beckham ya ha dicho en alguna ocasión que no piensa tatuarse nada más. Habrá que verlo.

Chris andersen

Chris Andersen. 
Es uno de los jugadores más regulares y desequilibrantes de la NBA. El pívot de Denver es el baloncestista más tatuado del mundo. Verlo sobre la pista es todo un espectáculo, al igual que sus tatuajes multicolores. Su torso y sus brazos son el escaparate de unos llamativos grabados en los que tienen cabida desde águilas y dragones hasta rosas y cadenas. Andersen heredó de su madre el gusto por los tatoos y las Harley-Davidson. “Los tatuajes son el diario de mi vida”, ha reconocido el jugador.

Daniel Agger

Daniel Agger
. El defensa danés del Liverpool es otro de los reyes del tatuaje. Además de por su calidad sobre el terreno de juego, es conocido por lucir un impresionante dibujo: un vikingo con la cita Memento mori (Recuerda que morirás). Agger también tiene grabados los nombres de sus hermanos en el pecho. En 2009, cuando el Liverpool estuvo a punto de ganar la Premier, el futbolista se comprometió a tatuar a todo el equipo con un diseño especial. Auténtica pasión.

Djibril cisse

Djibril Cisse
. El francés dejó sin palabras a sus compañeros del Liverpool cuando contemplaron por primera vez sus más de 40 tatuajes. De entre todos ellos sobresalen las alas de su espalda. En su torso tampoco queda ni medio centímetro de piel sin grabar. Igual ocurre en sus brazos. Pero el delantero francés quiere más, y ya ha asegurado que dejará de tatuarse cuando no le quede más remedio. O lo que es lo mismo, cuando su cuerpo esté completamente cubierto por la tinta.

Materazzi

Materazzi. 
El defense italiano tiene hasta 20 tatuajes por todo el cuerpo. Desde los nombres de Daniela, su mujer, y sus tres hijos (Davide, Gianmarco y Anna), junto con su fecha de nacimiento en números romanos, hasta su signo del zodiaco (Leo), unas enormes alas, un dibujo de Leonardo da Vinci, la Copa del Mundo, el scudetto, un indio… y un lema: “Si un problema no puede resolverse, ¿por qué te preocupas?”. “Los tatuajes me sirven para recordar lo bueno y lo malo”, ha dicho el jugador.

Devin thomas

Devin Thomas. 
Este jugador de la NFL  ha homenajeado a los dibujos animados de Bola de Dragón, con un inmenso tatoo de Goku en su espalda. En el lado izquierdo de su torso aparece dibujado otro icono de los años ochenta: Conan, el bárbaro. Mientras, un personaje de la Marvel, Lobezno, ocupa su bíceps. La originalidad llevada al límite.

JR Smith

JR Smith. 
Otro pívot de la NBA que aparece en la lista. Smith tiene un total de 28 tatuajes en su cuerpo y sus brazos, que están totalmente cubiertos por los dibujos. Sobresale un grabado en el cuello, con el logo de los Yankees, y otros dos tatoos en su pecho con los retratos de su madre y de Jesucristo, sus dos pasiones en la vida.

Monta ellis

Monta Ellis. 
El jugador de la NBA posee uno de los tatuajes más sorprendentes del mundo del deporte. Bajo el lema “Family first” (La familia es lo primero), el escolta de los Warriors muestra desde las raíces hasta las ramas un árbol deshojado que nace junto a su ombligo y crece hasta el pecho. La cara de su hijo ocupa un lugar destacado junto al corazón de Ellis. Y dos ángeles de la guarda acompañan al pequeño. Sin comentarios.

Kournikova-sun-tattoo

Anna Kournikova. 
Un dibujo muy sensual adorna la parte inferior de la espalda de la tenista rusa Anna Kournikova. No es de gran tamaño, pero no ha pasado desapercibido para los fans de la deportista. En cualquier caso, son muchas las tenistas que han decidido tatuar su cuerpo: Flavia Pennetta, Tatiana Golovin, Romina Oprandi, Bethanie Mattek-Sands, las hermanas Bondarenko, Serena Williams… Suma y sigue.

Jessica lopez (venezuela)

Jessica López
. La gimnasta venezolana Jessica López tiene tatuados los anillos olímpicos en su torso. Fuerob muchos los deportistas que optaron por este diseño de tatuaje olímpico en los últimos Juegos de Londres: el saltador británico Nicholas Robinson, la nadadora Ilaria Bianchi, el gimnasta español Sergio Muñoz y la alemana Sarah Poewe fueron algunos de ellos.

Por Blai Ripoll

« El tiempo de las estrellas Quesos, la combinación perfecta »