Esplendor en la nieve

12/01/2012

Son guapas, jóvenes y reinas del esquí. En cuanto se quitan el casco, descubren sus encantos. Sus curvas desafían a los slaloms más exigentes.

No hay más que verlas para darse cuenta. Estas esquiadoras no sólo forman parte de la élite de los deportes de invierno, sino que compiten en belleza.

Ana

Ana Jelusic. A los 15 años, compitió en los Juegos Olímpicos de Salt Lake. Fue la esquiadora más joven en participar en aquella cita olímpica, en el año 2000. Ana Jelusic no consiguió ninguna medalla, pero se hizo un hueco entre la élite del esquí femenino. Entusiasta de casi todos los deportes y adicta a los viajes, esta guapa croata de 26 años abandonó la alta competición hace pocos meses. Pero sigue muy vinculada al mundo del deporte, ya que trabaja en el COI y en la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Lindsey-vonn

Lindsey Vonn. Nacida en EEUU en 1984, esta atractiva esquiadora es la número uno del mundo. Lindsey lo ha ganado todo:  desde una medalla de oro olímpica hasta dos campeonatos del mundo y cuatro generales de la Copa del Mundo.  Sus números son estratosféricos, con 53 victorias en el Mundial de esquí alpino, y un total de 96 pódiums. Comenzó a esquiar cuando apenas tenía tres años, gracias a su padre y su abuelo. “A los siete empecé a descender y a los nueve años ya competía en pruebas internacionales”, recuerda. Lindsey es una leyenda viva del esquí, no sólo por su calidad sobre las tablas. Su clase causa sensación entre los aficionados. Tanto es así, que es la sexta deportista más buscada en Internet. Los motivos saltan a la vista.

Julia mancuso

Julia Mancuso. Tres medallas olímpicas la avalan. Su sonrisa y su simpatía, también. A sus 28 años, la estadounidense Julia Mancuso es todo un referente del esquí femenino. A los 15 años subió por primera vez a un podio del Campeonato del Mundo, y desde entonces no se ha bajado del cajón. Pero Julia es mucho más que una esquiadora de élite. Filántropa, modelo y amante del fitness, Mancuso también ha lanzado una línea de ropa interior. En 2001, mostró su lado más solidario y humano al promocionar una campaña de caridad para las víctimas del tsunami que azotó Japón.

Lara Gut

Lara Gut. Desde niña, el esquí ha formado parte de su vida. La suiza Lara Gut (1991) es una de las chicas más sensuales del circuito alpino. “De pequeña, cuando esquiaba, dejaba salir toda la energía que llevaba dentro”, ha explicado en alguna ocasión. Su afición por la nieve fue a más, y ya de adolescente comenzó a competir de manera profesional. Además del esquí, a Lara le apasionan la lectura, la cocina, el mar… y el estudio. También ha posado como modelo ocasional y se declara fan total del libro La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, y de la serie Anatomía de Grey. Una chica completa.

Tina maze

Tina Maze. Es la actual líder de la Copa del Mundo de esquí alpino. Nacida en 1983 en Eslovenia, Tina se colgó dos platas olímpicas en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Vancouver, en 2010. Su sueño es alzarse esta temporada con el primer Globo de Cristal y, de momento va por el buen camino. A los tres años comenzó con sus primeros descensos. También tuvo tiempo para entrenar al voleibol y aprender a tocar el piano. Este año, Tina –que también ejerce de modelo–, protagonizó una protesta muy sensual, al mostrar un mensaje contra la FIS escrito sobre su sujetador. La polémica surgió a raíz de que la Federación suiza le acusara de competir con ropa interior ilegal.

Gretchen Bleiler

Gretchen Bleiler. Nacida en Toledo (Ohio, EEUU) en 1981, su vida cambió cuando sus padres se trasladaron a las montañas de Aspen, en Colorado. Allí comenzó a practicar el snow, una modalidad que ella domina como nadie. En los Juegos Olímpicos de de Turín se colgó la plata, y es una asidua a los podios torneo tras torneo. También ha posado en varias publicaciones de prestigio internacional, como la revista FHM. Otras de sus aficiones conocidas son el surf, el mountain bike, el interiorismo y la moda.

Torah bright

Torah Bright. Otra snowboarder en la lista. Tiene 25 años y, además de la nieve, le apasiona la moda. Tanto, que incluso ha diseñado su propia línea de snow. Torah es australiana, aunque reside buena parte del año junto a las colinas de Salt Lake City, en EEUU. Aprendió a esquiar cuando tenía dos años, y a los 11 dio el salto al snow, un deporte en el que es todo un referente. Su sonrisa y su belleza no pasan desapercibidas. Torah ha protagonizado numerosas campañas de publicidad en todo el mundo. ¿Por qué será?

Kristi leskinen

Kristi Leskinen. Esta hermosa esquiadora de 31 años suele ocupar una posición destacada en la lista de deportistas más atractivas. Kristi Leskinen es una de las estrellas de esquí acrobático dentro y fuera del circuito. Su impresionante físico la ha convertido en protagonista de numerosos reportajes fotográficos capaces de derretir  la nieve más gélida de las montañas. Kristi ha sido elegida como una de las deportistas más espectaculares del momento. Sobran las palabras.

Por Blai Ripoll

« Etiqueta negra 'Solo para gigantes', viñetas de autor »